TÉ HELADO DE YERBA MATE



*BEBIDAS FRIAS PARA BAJAR DE PESO*

De acuerdo con el estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, si consumes 500ml de agua fría ayudarás a acelerar tu metabolismo hasta en un 30%, con ello podrá quemar más calorías naturalmente.
Si deseas una alternativa saludable para hidratarte en épocas de calor, o simplemente deseas agregar a tu dieta un nuevo sabor y además adelgazar, te presento cuatro opciones deliciosas.


*TÉ HELADO DE YERBA MATE*.

Emardo Villanueva, nutricionista del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica, Chile, indica que al consumirlo adelgazas porque tiene la propiedad de inhibir el apetito, además de que incrementa los niveles de agua en tu cuerpo.
La yerba mate (su nombre científico es Ilex Paraguariensis) es un árbol nativo de la Selva Paranaense.

En estado silvestre, alcanza una altura de entre 12 y 16 metros y existen yerbales de hasta 100 años en algunas reducciones  jesuíticas.
Para poder realizar la cosecha, las plantas son podadas a una altura de 3 metros.
La palabra “mate” deriva del Quechua “Mati”, que significa calabaza (Lagenaria vulgaris).
La cosecha se realiza en forma manual y comienza en abril o mayo y se extiende hasta septiembre. Después de la cosecha, el árbol se regenera y produce más hojas(es perenne).
Propiedades
El mate hace bien porque es un potente antioxidante, fuente de vitaminas, minerales y también ayuda a reducir el colesterol malo.
*Yerba mate como preventiva del Parkinson*, Potente antioxidante. Las infusiones de yerba mate poseen un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles. Los polifenoles mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.
*Estudio científico sostiene que la yerba mate contiene alto niveles de polifenoles totales*
La yerba mate contiene vitaminas del grupo B.
El cuerpo necesita 13 vitaminas, 8 de ellas pertenecen al grupo B, que son esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.
* Logran encapsular los antioxidantes presentes en la yerba mate*
*Es una fuente de Minerales*, contiene potasio, un mineral esencial  y necesario para el correcto funcionamiento del corazón; y magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas.
*Estudio científico evidencia los beneficios de yerba mate fortificada con magnesio*
Efecto energizante, contiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), son compuestos que estimulan el sistema nervioso central y  promueven la actividad mental, y aumentan  los niveles de  energía y la concentración.
*Ayuda a disminuir el colesterol malo*
Los resultados de un estudio científico realizado por equipo de investigadores de la Universidad Juan Agustìn Maza, de Mendoza, confirman que el consumo de la yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

*Como lo hacemos*
Para consumirlo sólo hace falta que prepares el té de manera tradicional y lo metas al congelador durante 10 minutos, o bien agregues hielo hasta que esté lo suficientemente frío. Agrega unas gotas de limón si lo deseas, para un sabor más fresco.

*MATE  LICUADO*

El mate de verano es innovación, y ahora que en el hemisferio Sur ha entrado la Primavera, vendrá muy bien hacerlo, es animarse a descubrir cosas nuevas. Descubrí esta receta para ganarle al calo y desintoxicar el organismo:

*Necesitamos*
Hielo
Frutillas, durazno, menta
Yerba
Agua
Miel o edulcorante

*Como lo hacemos*
En una prensa francesa, colocar yerba y hacer infusión.
En una licuadora, colocar duraznos, frutillas, hielo, azúcar y la infusión. Licuar.
Servir en un vaso.
Decorar con una frutilla enganchada en el borde del vaso y hojas de menta.




*TERERE CLASICO*

Elige frutas cítricas:  Aunque se puede elegir cualquier jugo de frutas para saborizar el agua, las que mejor se adaptan y aportan un plus de frescura son las cítricas: Pomelo, naranja, lima o limón van a ser siempre las aliadas perfectas de un buen tereré.
Agrégale un toque de hierbas: Puedes agregar al agua: Menta, hierba buena, cocú, cedrón, boldo,, burrito, etc.  La canela y el clavo de olor, también son una buena elección y maridan muy bien con determinadas frutas.
La yerba ideal para el tereré debe tener un porcentaje mayor de palo y hojas sin tanta molienda. Busca en la góndola las que dicen “Para tereré” o “saborizadas”.
Que no falte el hielo: Cuando sube la temperatura, el hielo no debe faltar, sé generoso/a, el hielo puede ir en el vaso o en la jarra o termo.

¿Más consejos?
Primera cebada: cebarlo generosamente. Deja reposar un tiempo hasta que el jugo o el agua  drene hacia abajo para asegurarse que gran parte (pero no toda) la yerba se moje.
Luego, introducir la bombilla hasta abajo, ubicándola sobre la pared del mate. Se le pueden agregar unos cubos de hielo.

*Como lo hacemos*
En un mate de vidrio coloca la yerba. Volcar el mate para mezclar bien el palo y el polvo y formar una “montaña” de un lado. En una jarra con agua fría agregar hielo y el jugo de la naranja.
Servir el primer mate sobre el “huequito” de yerba y colocar la bombilla.

Comentarios

Entradas populares