LA PIMIENTA DE CAYENA Y SUS USOS

Los Nativo Americanos entendieron tanto su potencial culinario como medicinal hace unos 9,000 años. Cocineros Creoles y de Cajún, así como aquellos en Italia, México y Asia, lo usan para hacer sus platillos un poco – o mucho – más picosos, mientras los curanderos Coreanos, Japoneses y Chinos, así como las tradiciones Ayurvédicas de la India han confiado en este ingrediente para un número de curas.
Hay una pregunta relevante que muchos se han hecho sobre la diferencia entre la pimienta cayena y la paprika, ya que ambas especias se parecen demasiado. Una probada de cada una, sin embargo, responderá rápidamente a la pregunta, ya que la cayena es uno de los chiles secos más picantes, mientras la paprika proviene del pimiento morrón seco y molido, a veces ahumado y tiene un ligero sabor dulce en lugar de picante. Los chiles jalapeños, tabasco y picantes son muy similares a la cayena, con una variación ligera en lo picante.
Las propiedades curativas de la pimienta de cayena han sido totalmente probadas. Destaca por tener principios activos muy saludables y eficaces para el alivio de la tos en resfriados y gripes. Tambien nos es muy útil para acelerar el metabolismo, para las personas que tiene hipotiroidismo y necesitan aumentar su energía.
Se trata de un remedio casero y muy fácil de preparar. El hábito de hacer una infusión con pimienta de cayena para curar la tos disipará ese molesto síntoma de gripe o resfriado. Es un truco casero y muy natural, ideal para curar este tipo de malestar y también para desintoxicar el organismo y adelgazar.
La pimienta de cayena es un polvo que resulta de la molienda de frutos como el chile y el ají. Se originó en la ciudad de Cayena, en la Guayana Francesa, y tiene un sabor fuerte y picante.

Propiedades curativas de la pimienta de cayena
Una revista de alimentos orgánicos dice que cada naturópata y consejero de salud holística debiera incluir la cayena en su arsenal de medicinas. Aquí están las razones:
“Mientras la cayena es asombrosa en sí misma, cuando se combina con otra hierba, los resultados son más valiosos que la suma de las partes. Capsaicina ayuda a cualquier otra hierba a funcionar mejor porque estimula la circulación de la sangre, lo cual ayuda a llevar los bioquímicos benéficos y la nutrición a las células.
La cayena es un tratamiento extremadamente efectivo para el corazón y los problemas de circulación de la sangre, palpitaciones y arritmia cardiaca (latido del corazón irregular). Es milagrosa para la falla congestiva del corazón y es benéfica para cualquiera que tenga problemas de circulación, tales como alta o baja presión, colesterol elevado, triglicéridos altos, y hasta venas varicosas.”

Desde hace siglos se conocen las propiedades curativas de la pimienta de cayena. Su principal compuesto, la capsaicina, alivia dolores y genera sensación de bienestar y satisfacción. Este jarabe con pimienta de cayena para curar la tos es un remedio natural, ideal para niños y adultos.
La pimienta roja o pimienta de cayena puede combinarse con productos naturales, como miel, limón o jarabe de arce. Tiene la capacidad de aliviar a corto plazo los dolores de garganta y las molestias estomacales. Solo está contraindicada en caso de alergia a la pimienta, o en personas que toman inhibidores de la enzima de la angiotensina.
La infusión con pimienta de cayena activa el sistema circulatorio y se transforma en un protector natural para el corazón, ya que regula la presión sanguínea. Protege los músculos y las articulaciones y actúa como analgésico para enfermedades como la artritis y el reumatismo.
La pimienta de cayena también ayuda a neutralizar la sustancia P, presente en el cerebro e intestinos. Combate los estados depresivos y trastornos de ansiedad, previene algunos tipos de cáncer y estimula la producción de lágrimas.
La acidez del cuerpo es neutralizada por la pimienta de cayena. También contrarresta el reflujo, las flatulencias, las náuseas y combate la aparición de hemorroides. Además, calma el dolor de estómago, las úlceras y la diarrea.
Protección para el sistema respiratorio
Este preparado con pimienta de cayena disminuye la mucosidad y protege el sistema respiratorio, por su acción antibacteriana. Alivia el dolor de garganta y afloja la mucosa congestionada. Además, su preparación en la comodidad del hogar es fácil y económica.


TE DE PIMIENTA DE CAYENA CON MIEL Y LIMÓN
Bebe lentamente hasta que se acabe. Las personas que lo beben en la mañana descubren que tienen más energía y un metabolismo más acelerado durante el día. Algunos lo beben antes de hacer ejercicio para obtener energía extra.

Necesitamos:
1 taza de agua (250 ml)
1 cucharadas de miel (25 g)
2 cucharadas de jugo de limón (30 ml)
1/3 de cucharadita de pimienta de cayena
Usa menos cayena y aumenta hasta 1 cucharadita si toda la cantidad te resulta demasiado fuerte o demasiado picante. Si no has utilizado cayena con regularidad, podrías encontrar que la cucharadita entera te resulta demasiado fuerte.

Como lo hacemos:
Calentar una taza de agua y agregar la miel, sacarla del fuego y agregar el jugo de limón.
Incorporar la pimienta de cayena y revolver hasta que todos los ingredientes se integren.
Cuando el jarabe esté más caliente que tibio lo beberemos a sorbos.
Así se aliviará la tos y se calmará el dolor de garganta.

JARABE DE ARCE, PIMIENTA DE CAYENA Y LIMÓN

Necesitamos:
2 cucharadas de jarabe de arce (30 ml)
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido (30 ml)
1/2  cucharada de pimienta de cayena
1 taza de agua (100 ml)

Como lo hacemos:
Mezclar el jarabe de arce con el limón, la pimienta de cayena y el agua (puede ser a temperatura ambiente o fría).
Revolver hasta que todos los ingredientes estén bien disueltos.
Beber entre seis y nueve vasos diarios.


TE DE PIMIENTA DE CAYENA PARA DESINTOXICAR

Necesitamos:
1 1/2  tazas o vasos de agua (300 ml)
1 cucharada de miel (25 g)
1/2  cucharada de pimienta de cayena
1 trozo pequeño de Jengibre

Como lo hacemos:
Hacer hervir el agua y echar cuando este hirviendo el trozo de Jengibre, dejarlo un momento mas hirviendo y luego retirar del fuego.
Agregar y mezclar todos los ingredientes y tomar a temperatura ambiente.
Esta bebida ayuda a limpiar el sistema digestivo y a desintoxicar el organismo si se toma en ayunas. También se puede ingerir un vaso antes de cada comida. Además de aportar sensación de saciedad, ayuda a controlar el colesterol y la acumulación de grasas.

Pimienta de cayena: múltiples bebidas y comidas
La pimienta de cayena se puede añadir seca a las comidas, a los zumos de frutas, a la leche o al té. Su consumo aumenta levemente la temperatura corporal, lo que ayuda a quemar calorías. La aceleración del metabolismo favorece también la quema de la grasa excedente en el cuerpo.

Se recomienda tener siempre en casa este polvo de innumerables beneficios. Además de curar la tos, cuidaremos de otras partes del cuerpo, como el estómago, el corazón, los intestinos y hasta el cerebro.


Comentarios

Entradas populares