ACEITE DE PIMIENTA NEGRA Y EL VITILIGO


El vitiligo es una enfermedad de la piel caracterizada por la pérdida del pigmento. Las causas del vitiligo son desconocidas y no hay una cura efectiva conocida. Las terapias actuales se enfocan en hacer más lenta su progresión y camuflarla. Sin embargo, investigaciones recientes han mostrado que un activo compuesto de la pimienta negra puede estimular a la repigmentación de la piel.



Algunos hechos sobre el vitiligo
El vitiligo es una condición de la piel en la que partes de la misma se despigmentan debido a que los melanocitos no funcionan o están muertos (siendo los melanocitos las células que producen el pigmento de la piel).
La condición se nota más en la gente de piel oscura cuando ocurre en las extremidades. Las áreas sin pigmento pueden ser pequeñas al principio, pero se pueden agrandar y hasta cambiar de forma. Hay muchos tipos diferentes de vitiligo que se clasifican por la severidad y la localización del cambio en la pigmentación.

Posibles causas del vitiligo
No se tiene mucha información sobre  las causas y la progresión del vitiligo. Es como una enfermedad autoinmune y se han hecho algunas investigaciones, como la que se publicó en el New England Journal of Medicine de mayo 2010, en la que se sugiere que puede tener una base de mutaciones genéticas.
En marzo 2007 en ese mismo diario se reportó que otras enfermedades autoinmunes pueden ser las promotoras del vitiligo, como la enfermedad de addison que afecta a las glándulas suprarrenales. El vitiligo puede tener un impacto sicológico en ciertos individuos como se reporta en el diario Psychotherapy and Psychosomatics.

Efectos de la pimienta negra
No hay cura para el vitiligo, pero hay varias terapias que han provocado ciertas mejoras. Un tratamiento natural posible es la pimienta negra.
La piperina, que es una sustancia que contiene esta pimienta, le da calor y se han hecho muchos estudios sobre el rol de este compuesto. Un estudio del British Journal of Dermatology (Diario de Dermatología Británico), mostró que  la piperina puede estimular los melanocitos inactivos en la piel para aumentar la pigmentación y tratar de manera efectiva el vitiligo.
Para que este tratamiento sea efectivo, se debe aplicar a la piel la pimienta negra molida o su aceite esencial. Sin embargo, su efectividad debe seguir siendo investigada.

Cómo preparar aceite esencial de pimienta negra
El aceite esencial de pimienta negra puedes adquirirlo en alguna tienda de medicina naturista o puedes prepararlo tú mismo en tu hogar. A su vez el aceite puede aplicarse directamente sobre la zona afectada con vitiligo o puedes utilizar una crema base (que también puedes adquirir en una tienda naturista), a la cual incorporarás el aceite para hacer una crema de pimienta negra contra el vitiligo.


Necesitamos:

1 taza de aceite de oliva
1 / 4 taza de granos de pimienta negra

Como lo hacemos:
Calentar el aceite de oliva en una olla a fuego moderado (80 a 90 C°), no queremos que el aceite se cocine, por lo que no dejes que caliente demasiado y menos que hierva.
Cuando el aceite esté caliente añade los granos de pimienta, si lo deseas puedes triturar los granos un poco en un mortero, para que liberen el aceite que contienen. Deja cocinar los granos a fuego moderado durante 5 minutos.
Luego retira la olla del fuego, déjala enfriar, cuela la preparación y colócala dentro de un frasco de vidrio previamente esterilizado y agregar más granos de pimienta entera.
Aplica a diario este aceite (o la crema que prepares con él) en las zonas afectadas por el vitiligo.
©Dana Lunar

Músculos doloridos
El aceite de pimienta negra aporta muchos beneficios para nuestra salud y para tratar el vitiligo. Cuando al aceite portador se le añade jojoba, lo podemos frotar en los músculos doloridos y cansados para relajarlos y calmarlos.


Alivia la artritis
El efecto de calentamiento de la pimienta puede aliviar el dolor provocado por la artritis y el vitiligo. También tiene la capacidad de aliviar los calambres, los esguinces y los tirones musculares.

Para el acné
Para la piel propensa al acné, este aceite puede reducir y eliminar los brotes de acné y ayudarnos a mejorar el aspecto de la piel en general.

Para las arrugas
El aceite esencial de pimienta negra contiene tanto vitamina A como vitamina K, por lo que es ideal para la piel, reduce el desarrollo de las líneas expresión o de las arrugas.

Mejora la circulación sanguínea y la celulitis
También mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir de forma eficaz la celulitis visible.
Aún se desconocen las causas específicas que ocasionan el vitiligo, aunque se presume que el vitiligo está directamente relacionado con situaciones de estŕes elevado, deficiencias alimenticias, e inclusive mutaciones genéticas de las células.
Algunos médicos y homeópatas aconsejan también el consumo de alimentos de color rojo, como tomates, pimientos, zanahorias, etc. ya que estos son ricos en betacarotenos, los cuales proporcionan un 50% de la vitamina A requerida por nuestro organismo.


Comentarios

Entradas populares