RECETAS PARA LA SALUD


HUMMUS DE PIMIENTO ROJO ASADO

¡Es difícil superar una deliciosa receta de hummus casero! Esta versión con pimientos rojos asados ​​agrega una riqueza y un estallido de sabor que lo hará volver por más. Una de las mejores cosas del hummus es lo versátil que es. Algunas de las formas en que puede disfrutarlo incluyen como salsa, servido en ensaladas o verduras, o como salsa para pasta sin gluten.

Los pimientos contienen una cantidad impresionante de vitamina C hasta seis veces más que las naranjas. Los pimientos morrones también contienen vitamina A y betacaroteno que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico, mejorar la visión y ayudar a proteger los ojos contra las cataratas. También son una excelente fuente de potasio, fibra, tiamina, betacaroteno, ácido fólico, zeaxantina y licopeno y se ha demostrado que ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos y reducen el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Ingredientes:

2 pimientos rojos medianos o 3/4 taza de pimientos rojos asados ​​en frascos picados (sin ácido cítrico, aceite o vinagre)

1 1/2 tazas de garbanzos cocidos (o 1 lata de 15 oz, escurrida y enjuagada)

2 ajos clavos, picados

1/2 cucharadita de comino molido

1/2 cucharadita de pimentón

3 cucharadas de jugo de limón, al gusto

Sal marina, al gusto (opcional)

2-3 cucharadas de agua, más si es necesario

Cilantro o perejil, para servir

Palitos de verduras (apio, zanahoria, pepino), para servir (opcional)

Preparación:

Coloque una rejilla del horno a unas 5 pulgadas del asador. Encienda el asador del horno.

Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Quite el corazón y corte los pimientos en trozos grandes y planos. Alinee los pimientos en una bandeja para hornear, con la piel hacia arriba y ase a temperatura alta durante 10-15 minutos, hasta que se quemen.

Saca el pimiento del horno, colócalo en un bol y cúbrelo bien con papel film. Espere de 10 a 15 minutos para que la piel de los pimientos se ablande. Retire los pimientos del tazón y retire suavemente la piel. Picar en trozos grandes.

Agregue los pimientos picados a un procesador de alimentos o licuadora junto con garbanzos, ajo, comino molido, pimentón, jugo de limón, sal marina (si se usa) y agua. Mezclar hasta que esté suave.

Sirva cubierto con cilantro o perejil fresco picado y una pizca de pimentón. Para 2-3 porciones



JUGO DE MANZANA ESPECIADO

Para una taza grande de pura comodidad llena de especias curativas en una deliciosa base de jugo de manzana, no busque más, este delicioso jugo de manzana con especias picantes. Puede encontrar que esta receta se convierte rápidamente en un alimento básico semanal. Cuando baja tibia o caliente, esta bebida es muy calmante y relajante para el hígado. Si prefiere disfrutar de esto como una bebida fría, ¡también hay una opción para eso!

Esta deliciosa receta es una de las más de 75 recetas del nuevo libro, Medical Medium Cleanse to Heal: Healing Plans for Afoterers of Ansiedad, Depresión, Acné, Eczema, Lyme, Problemas intestinales, Niebla cerebral, Problemas de peso, Migrañas, Hinchazón, Vértigo, Psoriasis, quistes, fatiga, síndrome de ovario poliquístico, fibromas, UTI, endometriosis y autoinmune.

Las manzanas y el jengibre son dos de los increíbles alimentos curativos de esta receta. Las manzanas proporcionan agua viva para apoyar la capacidad de hidratación del hígado, de modo que pueda almacenar el agua y luego liberarla en el torrente sanguíneo cuando ocurre la deshidratación o el síndrome de sangre sucia. Los ácidos de la fruta en las manzanas ayudan a limpiar el hígado al dispersar las películas tóxicas que se acumulan dentro de sus bancos de almacenamiento. Las manzanas eliminan de hambre las bacterias, la levadura, el moho, otros hongos y los virus del tracto intestinal y el hígado. También son excelentes para disolver cálculos biliares.

Las propiedades antiespasmódicas del jengibre provienen de sus más de 60 oligoelementos, más de 30 aminoácidos (muchos de ellos sin descubrir) y más de 500 enzimas y coenzimas que trabajan juntas para calmar la reactividad. Y como antiviral, antibacteriano y antiparasitario, el jengibre merece todos los elogios que recibe por promover un sistema inmunológico saludable. El jengibre también es ideal para ayudar al estrés, la reconstrucción del ADN, la mejora de la producción de B12 de su cuerpo y mucho más.

Ingredientes:

10 manzanas, sin corazón y picadas (rinde 3 tazas de jugo)

3/4 cucharadita de canela molida

1/2 cucharadita de jengibre molido o 1 cucharadita de jengibre fresco finamente rallado

Una pizca de nuez moscada molida (opcional)

Una pizca de clavo molido (opcional)

1/2 cucharadita de piel de naranja rallada

Preparación:

Exprima las manzanas con un exprimidor eléctrico.

Agregue la canela, el jengibre, la nuez moscada, el clavo y la piel de naranja al jugo. Si está sirviendo el jugo frío, déjelo en infusión durante al menos 10 minutos. Colar a través de un colador de malla fina y servir.

Si lo vas a servir caliente, coloca el jugo en una cacerola pequeña y calienta hasta que hierva a fuego lento. Apague el fuego e infunda durante 5 a 10 minutos. (Si puede evitar calentarlo en el microondas, es ideal). Colar a través de un colador de malla fina y servir.



SALSA DE TOMATE FRESCA

Para 3-4 porciones

Ingredientes:

4-5 tomates medianos, finamente picados

1/2 cebolla morada, finamente picada

3 cucharadas de jugo de lima

1 diente de ajo pequeño, finamente picado

1/2 chile serrano o jalapeño, finamente picado

1/3 taza de cilantro fresco picado

Sal marina (opcional)

1/2 cucharadita de comino molido (opcional)

Preparación:

Combine todos los ingredientes en un tazón mediano y mezcle bien.

Sirva inmediatamente o refrigere hasta que lo necesite. 




SOPA DE ESPINACAS

 Una de las cosas asombrosas de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta es la forma en que cambian nuestras papilas gustativas y, con el tiempo, comenzamos a desear más y más de estos ingredientes frescos. Cuando anhele las verduras de hoja verde y los beneficios que brindan, esta sopa fácil de preparar y de ricos sabores es una excelente manera de incorporarlas a su día en una forma fácil de digerir. Con todos los minerales que proporciona la espinaca, también ayudará a frenar los antojos por los alimentos que sabe que no sirven a su salud en este momento.

¿Cómo hago una sopa de espinacas?

Ingredientes:

1 pinta de tomates uva

1 tallo de apio

1 diente de ajo

1 naranja

4 tazas de espinacas tiernas

2 hojas de albahaca o unas ramitas de cilantro

1 ⁄2 aguacate (opcional)

Preparación:

Licúa los tomates, el apio y el ajo con el jugo de 1 naranja hasta que quede suave. Agrega las espinacas a puñados hasta que estén completamente incorporadas. Agrega la albahaca y el aguacate (si lo deseas) y licúa.

¡Sirve y disfruta de inmediato!

Preguntas frecuentes sobre la sopa de espinacas

¿Esta sopa se come caliente o fría?

Esta es una sopa cruda destinada a ser servida a temperatura ambiente.

No debe calentarse.

¿Hay alguna sustitución para los tomates?

Sí, puedes usar 1-2 mangos en su lugar.

¿Debe comerse frío o a temperatura ambiente?

Es mejor comerlo a temperatura ambiente, poco después de que esté preparado para obtener los mayores beneficios.

¿Cuál es su opinión sobre el contenido de oxalato de las espinacas?

Existe el mito de que ciertas verduras de hoja verde tienen un alto contenido de oxalatos y, por lo tanto, son dañinas.

Esto es completamente incorrecto e impide que muchas personas obtengan algunos nutrientes poderosos y necesarios y propiedades curativas que proporcionan los alimentos que se consideran ricos en oxalatos. Los oxalatos no son la preocupación que se cree que son. Hay oxalatos en todas las frutas y verduras del planeta.

La amplia gama de nutrientes en los llamados vegetales de hojas verdes con alto contenido de oxalato son algunos de los más nutritivos disponibles para nosotros. La investigación médica y la ciencia no han descubierto que existan anti-oxalatos en frutas, verduras y verduras de hoja que eviten que los oxalatos nos causen el daño que la tendencia actual nos dice que hacen. En realidad, estos alimentos no nos causan ningún daño, sino que nos proporcionan nutrientes curativos críticos como fitoquímicos, vitaminas y minerales.

 Soy alérgico a las naranjas, ¿con qué puedo sustituirlas?

Puedes agregar el jugo de un limón o lima.

 ¿Está bien comer espinacas cocidas? ¿O es más beneficioso cuando está crudo?

La espinaca cruda es la más nutritiva y saludable.

Es mejor comer todas las verduras de hoja verde (lechugas, col rizada, espinacas) crudas.

 ¿Está bien congelar las espinacas hasta que esté listo para usarlas?

Idealmente, desea que las espinacas estén frescas y crudas en esta sopa.

 ¿Deberían evitarse los tomates porque se los considera una solanácea?

Si ha escuchado que las solanáceas agravan enfermedades como la artritis, puede dejar de lado este concepto erróneo.

Las patatas, tomates, pimientos y berenjenas, cuando están maduros, no tienen ningún efecto negativo sobre la salud. Es lo contrario: estos alimentos increíbles mejoran la salud con sus nutrientes y propiedades curativas. Son exactamente lo que necesita cuando se enfrenta a una enfermedad. 

La teoría moderna dice que estos alimentos tienen un alto contenido de alcaloides que causan inflamación. Sin embargo, no son los alcaloides los que causan la inflamación. No son los alimentos que crecen en las plantas de solanáceas los que son el problema. Tenemos que mirar los otros ingredientes que se sirven con estos alimentos. En el caso de la salsa de tomate y la salsa de tomate, a menudo hay jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, y donde hay tomate, con frecuencia encontrará una corteza de trigo o una rebanada de pan sándwich.


Comentarios

Entradas populares