TÉ ANTICANCERÍGENO DE CÁSCARAS DE MANDARINAS VERDES


Las mandarinas, como todas las frutas, tienen grandes propiedades para mejorar la salud. Sin embargo, se ha descubierto que la cáscara de mandarina ayuda a combatir el cáncer, una de las enfermedades más temidas hoy en día. Ante el bajo consumo de cáscaras de frutas, debemos comentar que, en general, las mejores propiedades de las frutas se hallan en sus cáscaras y no en su pulpa o su jugo


 Investigaciones recientes han comprobado que ciertos ingredientes de la cascara de la mandarina son muy efectivos para combatir las células de cáncer.

Esta posee una gran cantidad de antioxidantes en la cáscara la cual favorece la destrucción de toxinas y células dañinas y radicales libres, lo cual contribuye a la prevención y aparición de células cancerosas en el cuerpo y por tanto tendremos una mejor vida y de calidad.
Además la cascara de mandarina es perfecta para subir las defensas, combatir retención de líquidos, depurar la sangre y equilibrar la presión arterial, también favorece la digestión y ayuda a absorber aún mejor los nutrientes.
En muchos casos se dice que es muy útil para tratar las náuseas de las mujeres en estado de gestación.
Un compuesto llamado Q40 salvestrol, que encontramos en la cáscara cuando aún está verde, podría actuar contra el cáncer.
Según los estudios, células humanas cancerosas fueron destruidas gracias al compuesto anteriormente mencionado, sin embargo, la investigación aún está en sus inicios y queda un largo camino por recorrer.
Este compuesto actúa en la retención del oxígeno de calidad y destruye los radicales libres debido a sus amplias propiedades antioxidantes. De esta forma, logra prevenir y destruir el cáncer. Evitando el daño celular que los radicales libres producen en nuestro organismo, evitamos en gran medida que el cáncer pueda generarse en nuestro cuerpo.

La cáscara de este cítrico es un potente limpiador de la sangre, la purifica y regula los fluidos del cuerpo, ayuda a deshacerse de la sal y el ácido úrico, disminuye la presión arterial, aumenta la absorción de nutrientes y la descomposición de alimentos.
También se utiliza en los resfriados y congestiones con gran cantidad de flemas, los mareos, las náuseas de las embarazadas y un sinfín de dolencias menores.

Como lo hacemos:
Para preparar un té de cáscara de mandarina verdes beneficioso para nuestra salud, debemos quitar la cáscara a la mandarina con cuidado para que quede impregnada la médula banca y la dejaremos secar naturalmente. Luego de este proceso la podemos guardar en un lugar hermético, fresco y seco, para conseguir que sea utilizable durante varios meses.
Se añadirán pequeños trocitos de esta cáscara  y trozos de canela a una taza  de agua muy caliente  o recién hervida y se dejará reposar unos minutos para conseguir el té de cáscara de mandarina.

Comentarios

Entradas populares