LAS PEPITAS o SEMILLAS DEL LIMON


Puede ser fácil de ingerir una o dos semillas de limón en su jugo o ensaladas. Mientras que son completamente seguros, sino que también contienen pequeñas cantidades de ácido salicílico que le puede proporcionar beneficios para aliviar el dolor.

Cuando consumimos limón, es común utilizar la pulpa y descartar las semillas. Algunas personas hacen un gran esfuerzo para evitar incluir las semillas, ya que saben ligeramente amargas y pueden disminuir el buen sabor de sus jugos y bebidas. Sin embargo, las semillas en realidad pueden brindar múltiples beneficios para la salud.
Se ha utilizado para el control de bacterias, mejorar el sistema inmunológico, promover la digestión y como expectorante. Se puede decir que los nutrientes contenidos en las semillas de limón son similares a los del fruto.
La semilla de limón no es tóxica; además de contener proteínas, aceite vegetal y fibra, especialmente lignina en cantidad considerable, su utilización como complemento alimenticio o ingrediente en nutracéuticos o alimentos funcionales para consumo humano se considera una alternativa viable.
Las semillas de limón son realmente comestibles y seguras para ser consumidas, contienen: antioxidantes, flavonoides, aminoácidos, ácidos grasos, vitamina C, Vitamina E.
Las semillas pueden significar un gran beneficio para tu salud:
Favorece la desintoxicación
Alivian el dolor
Elimina lombrices
Previenen la candidiasis
Nutren la piel
Sirven para tratar el acné
Combate la infección del tracto urinario

Cada día que logramos estar sanos, debe ser un día de alegría. Por nosotros, por nuestra familia, por nuestro entorno y por cada pequeño granito de arena que entregamos a las personas que nos acompañan en el viaje de la vida.

Comentarios

Entradas populares