LOS BENEFICIOS DEL PLATANO


El plátano es una fruta muy versátil que proporciona una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo. Es un gran aliado de la salud, rico en vitaminas y mantiene nuestro cuerpo en forma. Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando comes un plátano:

1. AYUDA A DESINTOXICAR EL CUERPO

Los plátanos son ricos en pectina y ayudan a eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo. Por lo tanto, comer plátanos de manera regular te ayudará a limitar la cantidad de grasa que tus células pueden absorber, ¡lo cual acelera la pérdida de peso!

2. AYUDA A MEJORAR LA VISTA
Los plátanos contienen betacaroteno, un antioxidante que ayuda a proteger y reparar las células. En esta fruta, también encontramos otros nutrientes como la vitamina E y la luteína, que reducen el riesgo de degeneración macular.

3. AYUDA A ELIMINAR EL ESTRÉS
Los plátanos pueden actuar como un antidepresivo natural al tratar el estrés, la ansiedad y el insomnio. El consumo de plátanos facilita el buen humor ya que ayudan a regular el estrés enviando oxígeno al cerebro y manteniendo un pulso normal gracias a su contenido de potasio.

4. AYUDA A CONTROLAR LA PRESIÓN SANGUÍNEA
Según los investigadores, la ingesta de potasio ayuda a mantener la presión arterial bajo control. Los plátanos son ricos en potasio, calcio y magnesio. También son ideales para regular la presión arterial y protegernos contra ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

5. LUCHA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
Gracias a las vitaminas C y B6 presentes en el plátano, esta fruta juega un papel esencial en nuestra piel. Ayuda a mantener la integridad y elasticidad de la piel mientras lucha contra los radicales libres que causan el envejecimiento de la misma.

6. PROTEGE CONTRA ENFERMEDADES CRÓNICAS
A pesar de que los plátanos no contienen vitamina A, pueden superar esta deficiencia. ¿Cómo? Los plátanos contienen tres tipos de carotenoides (provitamina A, betacaroteno y alfacaroteno), que el cuerpo convierte en vitamina A. Se ha demostrado que los alimentos con altos niveles de carotenoides protegen contra enfermedades crónicas.

7. PROPORCIONA GRAN CANTIDAD DE ENERGÍA
Si te fijas bien. los maratonianos a menudo toman un plátano antes y después de una carrera. Los plátanos son ricos en glucosa y, por lo tanto, en azúcar y proporcionan la energía necesaria durante todo el día.

8. FORTALECE LOS HUESOS
Aunque los plátanos no son muy ricos en calcio, las bacterias probióticas que contienen favorecen la construcción de unos huesos mejores. Estas bacterias tienen la capacidad de absorber calcio.

9. EFICAZ CONTRA LA DIARREA
Si tienes hijos, probablemente conozcas este truco: comer plátanos cuando se tiene diarrea. Estos pueden tratar eficazmente la diarrea a través de sus fibras y regular el equilibrio de los líquidos.

10. FACILITA LA DIGESTIÓN
Los plátanos son ricos en fructooligosacáridos y su consumo permite mejorar nuestra capacidad digestiva. De hecho, estas bacterias buenas llamadas probióticos permiten la absorción de nutrientes y la producción de enzimas, lo que facilita la digestión.

11. REDUCE EL COLESTEROL MALO
Los plátanos son ricos en pectina, que es una fibra soluble. Según los investigadores, este tipo de fibra ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en nuestro cuerpo sin alterar el bueno.

12. ALIVIA LA ACIDEZ ESTOMACAL
Si tienes úlceras estomacales, ¡piensa en comer plátanos! Contienen un antiácido natural que ayuda a aliviar el dolor y a eliminar las bacterias responsables de las úlceras.

13. REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER
Debido a la presencia de antioxidantes y fibra en los plátanos, estos juegan un papel esencial en la prevención del riesgo de cáncer, especialmente de cáncer de colon. Por lo tanto, es recomendable comerlos regularmente.

14. ESTABILIZA EL NIVEL DE GLUCOSA EN SANGRE
Los plátanos son una excelente fuente de proteínas que ayudan a ralentizar la absorción de azúcar en la circulación sanguínea. Estas frutas son muy efectivas para mantener estable el nivel de azúcar en sangre.

15. AYUDA A QUEMAR GRASA
Estas frutas amarillas contienen colina, una vitamina B que combate el almacenamiento de grasa en el abdomen. ¡No olvides incluir plátanos en tu dieta si quieres perder peso!

16. EFICAZ CONTRA LAS NÁUSEAS MATUTINAS
El plátano es ideal para mujeres embarazadas que tienen náuseas a menudo. De hecho, como estabilizan el nivel de azúcar en la sangre, se recomienda comer plátanos entre comidas para evitar las náuseas matutinas.

17. AYUDA A DORMIR MEJOR
¿Sufres de insomnio? ¡Come un plátano unas horas antes de irte a la cama para dormir tranquilamente! Los aminoácidos llamados triptófanos presentes en la fruta provocan la producción de melatonina que favorece el sueño.

18. LUCHA CONTRA LA ANEMIA
Al comer plátanos, ayudarás a tu cuerpo a regular los niveles de hemoglobina. Esto es posible gracias al hierro que contienen, que también es muy recomendable para las personas que sufren de anemia.

19. EVITA EL ESTREÑIMIENTO
Rico en fibra, el plátano previene el estreñimiento. La pectina que contiene es muy beneficiosa para la salud intestinal y evitará este tipo de problemas.

20. REMEDIO CONTRA LA RESACA
Para recuperarte después de una noche loca, prepárate una papilla de plátano y miel. El papel de la miel es aumentar el nivel de azúcar en la sangre, mientras que el plátano calmará el estómago.

21. FORTALECE LOS MÚSCULOS
Si después de tu entrenamiento tus músculos están doloridos, significa que a tu cuerpo le falta magnesio. Y como los plátanos son una buena fuente de magnesio y potasio, comerlos te ayudará a entrenar de nuevo y a fortalecer tus músculos.

22. REMEDIO CONTRA LOS OJOS HINCHADOS
Al aplicar la mitad de un plátano triturado alrededor de los ojos hinchados, las bolsas desaparecerán rápidamente. Su alto contenido de potasio permite que el plátano absorba el exceso de líquido debajo de la piel, lo cual reduce la hinchazón.


23. MEJORA LAS FUNCIONES COGNITIVAS
Al ser muy rico en vitamina B, el plátano resulta muy beneficioso para el cerebro. El potasio que contiene también ayuda a mantener las facultades mentales y estimular las habilidades de aprendizaje. ¡Ya sabes, anima a tus hijos a comer plátanos!

24. AYUDA A DEJAR DE FUMAR
Si has decidido dejarlo para siempre, ¡no te olvides de comer plátanos! Los plátanos son ricos en vitamina B6 y B12 además de magnesio y potasio, y te ayudarán a sentir menos la falta de nicotina.

25. ALIVIA LAS PICADURAS DE MOSQUITOS
El plátano también es conocido por aliviar las picaduras de un mosquito. Al frotar el interior de una cáscara de plátano en la zona afectada, se reducirá el picor y la hinchazón.
Fuente; Foodpower

Comentarios

Entradas populares