PALETAS DE HIERBAS CON LAVANDA Y TORONJIL


El bálsamo de  limón, se llama también Melissa o Toronjil, según donde crezca.

Tomar una taza de té de hierbas es algo que me gusta hacer durante todo el año, pero cuando hace calor afuera, quiero algo fresco y refrescante. 
Por supuesto, siempre puedo hacer un té de hierbas helado como mi infusión de flores silvestres o el té de trébol blanco , pero a veces una golosina helada es lo único que suena bien. ¡Ahí es donde tuve la gran idea de hacer paletas de té de hierbas! 
Estas paletas de hierbas de lavanda y bálsamo de limón no solo son deliciosas y refrescantes, sino que también tienen beneficios para nuestra salud.

 Beneficios de las paletas de hierbas
La mejor parte de cualquier paleta casera es que puedes elegir lo que contiene y la cantidad de dulce que contienen. Esto es perfecto para los niños, por lo que puede darles una versión natural de los azúcares extra y coloreados con quién sabe qué tipo de paletas compradas en la tienda.
Paletas de hierbas también son súper simples de hacer. Solo invente un lote de té de hierbas, endulce un poco si lo desea, viértalo en su molde de paleta (yo uso de acero inoxidable) y congele.
La parte más importante es que puede obtener los mismos beneficios del té de hierbas, ¡pero en forma de paleta! Sobre todo para el verano.
Elegí lavanda y bálsamo de limón (y una ramita de verbena de limón) para esta receta de paletas porque son relajantes, reducen el estrés y son buenas para el sistema digestivo.
La lavanda y el limón también son una combinación maravillosa de sabor. 


Lavanda, bálsamo de limón y una ramita de verbena de limón.
Realmente cualquier hierba funcionaría, solo elige lo que te parezca bien y de lo que podrías beneficiarte. 
Aquí hay algunos que vienen a la mente:
·         manzanilla
·         menta
·         escaramujos
·         bayas de saúco
·         flores de saúco
·         jengibre

Receta de paleta de hierbas de lavanda + bálsamo de limón

Usé lavanda fresca y bálsamo de limón de mi jardín para esta receta, y también agregué una ramita de verbena de limón para aumentar aún más el sabor del limón. Las flores secas de lavanda también funcionarán, y también puedes usar jugo de limón recién exprimido en lugar del bálsamo de limón, si quieres.

Paletas de lavanda + bálsamo de limón




La lavanda puede amargarse si se remoja en el té durante más de 15 minutos, así que tenlo en cuenta. Si usas diferentes hierbas, esto no será un gran problema.
¡Estas paletas de hierbas son fáciles de hacer y especialmente deliciosas en un día caluroso!

Necesitamos
tazas de agua
5-6 flores de lavanda frescas enteras
pequeño puñado de bálsamo de limón fresco
2-4 cucharadas de miel

Como lo hacemos 
Hierva el agua, luego vierta sobre la lavanda y el bálsamo de limón en un frasco de un cuarto de galón.
Empape el té durante 10-15 minutos, luego cuele las hierbas con un tamiz de malla fina y agregue la miel hasta obtener el dulzor deseado.
Deje que el té se enfríe un poco (puede agregar unos cuantos cubitos de hielo si está impaciente como yo) y luego verterlo en un molde de paleta. Congele durante varias horas o durante la noche.
Es bueno ir probando el agua de remojo antes de poner a congelar, para que no resulte amargo, pues si la Lavanda se remoja demasiado sabe amarga.
Las paletas de hierbas caseras son una forma divertida y refrescante de obtener el beneficio de las hierbas en el calor del verano. Además de eso, tienen un sabor delicioso y no están llenos de ingredientes extraños.
Lo mas importante es la creatividad que tengamos para hacerlas, puedes agregarle trocitos de menta, o de fruta picada muy menuda.
©Dana Lunar

 

Comentarios

Entradas populares