LIMÓN Y ACEITE DE OLIVA


Tomar una cucharada de aceite de oliva mezclado con una cucharada de jugo de limón todos los días antes de tomar el desayuno
 En ayunas y por qué ?
Por la mañana, tras permanecer unas 10 horas (o más) sin ingerir ningún alimento desde la cena anterior, se suceden diversos cambios metabólicos para asegurar la supervivencia.

Uno de los más destacados y evidentes es la hipoglucemia, por lo que el organismo está dispuesto a absorber con más avidez aquello que se le ofrezca.

Una cucharada de aceite de oliva (o pan natural con aceite de oliva), se reconoce como uno de los métodos o remedios caseros más populares usados para estimular el peristaltismo intestinal en caso de tendencia al estreñimiento.
 No cabe negar su capacidad lubricante de la mucosa digestiva, así como su capacidad para "despertar" el proceso de digestión al activar la función de hígado y vesícula.
Además de obtener este beneficio, está demostrado que el consumo regular de aceite de oliva, ejerce un mecanismo de protección indirecta frente al sistema antioxidante endógeno.
Esto se traduce en un efecto cardiosaludable.
 Quienes tienen molestias musculares o articulares, o un  proceso inflamatorio, pueden experimentar mejoría si toman aceite de oliva en ayunas, o desayunan con este.
Cucharada de aceite de oliva virgen con jugo de limón.
En caso de desequilibrio del hígado y en particular de la vesícula biliar puede estar más indicada esta combinación.
 El aceite de oliva  ayuda a mantener niveles de colesterol bueno HDL y puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. El limón puede disminuir la presión arterial y aumentar niveles del colesterol bueno HDL.

El aceite de oliva virgen extra contiene antioxidantes saludables para el corazón, tales como tocoferoles, la forma natural de la vitamina E. Estos antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón mediante la protección del cuerpo contra la oxidación del colesterol, que pueden obstruir el torrente sanguíneo y conducir al endurecimiento de las arterias.

El jugo de limón contiene potasio, y beber puede ser útil para personas que tienen problemas del corazón o presión arterial alta.

El jugo de limón fresco tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Se utiliza en el tratamiento de diversos problemas estomacales, incluyendo dolor de estómago, indigestión, acidez de estómago y calambres. Los efectos carminativos de limón pueden calmar el tracto digestivo y ayuda a reducir los gases y la hinchazón.Mezclar y beber una cucharada cada uno de aceite de oliva y jugo de limón antes de una comida puede ayudar a proteger el estómago de las úlceras y aliviar el estreñimiento sin agravar su tracto intestinal.

El consumo de aceite de oliva puede desalentar el crecimiento de los cálculos biliares. Beber una mezcla de limón, aceite de oliva y agua una hora antes de comer el desayuno puede ayudar a desintoxicar y limpiar la vesícula biliar, el hígado y los riñones.

Para fortalecer las uñas débiles, frágiles, quebradizas o astilladas, haz una mezcla de 1 cda. de aceite extra virgen de oliva con 1 cda. de jugo de limón en el que vas a remojar las uñas durante 10 minutos antes de ir a la cama.
También puedes dormir con guantes de algodón para permitir que la  mezcla del limón y el aceite de oliva, penetre en las uñas durante la noche.
El aceite y el limón pueden ayudar a que el cabello se vuelva más sano, fuerte y brillante, y puede ayudar a controlar la caspa.

Las cualidades antisépticas y astringentes del limón, pueden ayudar a tratar los trastornos de la piel. Mezclar y beber 1 cucharada. de aceite de oliva con el jugo de limón recién exprimido para ayudar a mantener un cuerpo sano, pelo brillante y una piel suave.

La combinación de aceite de oliva virgen extra y jugo de limón, no tiene contraindicaciones, salvo en caso de estómago delicado.

Comentarios

Entradas populares