TÓNICO RECONSTITUYENTE DE ORTIGA


Hay épocas del año en las que necesitamos una “ayudita” para vigorizar, reforzar y fortalecer nuestro cuerpo ante las fases de mucho estrés y cansancio físico y mental. Con este tónico casero y natural lo conseguimos gracias a la combinación de la Ortiga, la cual es rica en clorofila, vitaminas y minerales, albaricoques (chabacano o damasco) muy ricos en hierro, nos ayudan a combatir las anemias y el cansancio y las naranjas, que combaten la debilidad física y mental, depuran el organismo y mejoran las defensas


CÓMO ELABORAR EL TÓNICO RECONSTITUYENTE
Necesitas
150 g de hojas de ortiga frescas (si usas hojas secas echa la mitad de cantidad)
La piel de 2 naranjas agrias (cuanto más amargas, mejor)
400 g de albaricoques frescos (si los usas secos añade 250)
1 trozo de Jengibre machacado

Para cubrir usamos 600 ml de vino tinto o de Oporto  o bien una mezcla combinando 300 ml de agua con otros 300 ml de vodka
Miel (opcional)
Preparación
En un frasco de cristal echa primero las hojas de ortiga cortadas, añade los albaricoques cortados, después añadimos la piel de las naranjas, el jengibre, la miel, y por último cubrimos todo con el vino o con el agua y vodka. Asegúrate que todo está bien cubierto.
Si usas vino Oporto la cantidad de Miel será menor, no es la intención que quede dulce, solo agradable al paladar.
Lo tapamos y dejamos durante 2 semanas para que el alcohol vaya extrayendo todos los principios de la ortiga, el albaricoque y la naranja.
Transcurridas dos semanas colamos y presionamos bien las hojas y los albaricoques para sacar el máximo jugo posible de éstos. Luego llenamos botes de cristal, esterilizados previamente, con este tónico.
Para usar el tónico revitalizante sólo hay que tomar dos cucharaditas una o dos veces al día cuando te sientas cansada, débil, sin ánimo, estés bajo mucho estrés, en temporadas de frío o cambios de estación y con las defensas bajas.
Guardaremos nuestro tónico en la nevera o refrigerador y nos durará 6 meses en perfecto estado.
©Dana Lunar

Comentarios

Entradas populares