LA MAGIA Y LAS PLANTAS


Las plantas son la base de la farmacología pasada y forman parte de la farmacología actual. Si bien las drogas sintéticas han comenzado a reemplazar a los componentes naturales siempre lo hacen imitando a la naturaleza, lo que nos da una idea de la importancia que tienen las plantas en la vida del ser humano.
A estas razones hay que agregar otras de índole esotéricas.


Las plantas son las que permiten al ser humano conectarse con un mundo menos terrenal, menos concreto, es decir que ellas son un puente que permite conectarnos con el alma.
Esto es así y por ello las plantas fueron utilizadas desde lejanos tiempos, y en magia y brujería se utilizaron para diversos fines.
Podríamos decir que todas las plantas son mágicas, y que de acuerdo a como se utilicen pueden tener efectos que podrían considerarse mágicos.
Sin embargo hay plantas que ya sea por tradición o simplemente por sus componentes químicos producen determinados efectos en el ser humano. Hay tantas plantas y tantos efectos como combinaciones puedan haber de ellas.
Existen efectos mágicos pueden ser diversos, uno de los más conocidos es la alteración de la conciencia.
La ciencia no distingue entre las varias especies vegetales a  aquellas que son especiales, también hay que decir que hasta la ciencia confirma que hay especies que contienen sustancias que producen efectos extraños a las personas.
Y si bien no hablaremos desde el punto de vista científico, lo cierto es que estos efectos están debidamente probados. Para la ciencia no existe el mundo subjetivo, y por lo tanto sólo puede expresar ideas relacionadas con lo que se comprueba en el laboratorio.
Sin embargo a lo largo de la historia, distintas personas han realizado distintos experimentos con las plantas y han sacado muchas conclusiones, pudiendo establecer una especie de canon que explica claramente los efectos y los procedimientos utilizados para que esos efectos se produzcan.

¿Puede una planta provocar un efecto mágico  sobre las personas?
Las plantas producen efectos diversos. La magia es lo que se conoce como una alteración de lo que se encuentra en un estado “normal”. Esa alteración puede producirse por diversos factores pero las plantas pueden realizar un cambio energético tanto en el entorno como en las personas.
Se entiende que lo mágico es lo que no se puede explicar por medios racionales. Si es en ese sentido debemos decir que las plantas lo  único que hacen es alterar la energía circundante.
Para el estudioso esotérico todo tiene su razón de ser y todo lo que se produce tiene su orden.
Determinada combinación de plantas puede crear un efecto mágico. Este efecto puede darse tanto cuando se ingieren esas plantas, cuando se queman o utilizando otros métodos.

¿Es peligroso usar las plantas que se denominan mágicas?
Hay muchas plantas que son inofensivas pero hay otras que pueden llegar a ser peligrosas. Por lo tanto algunas experiencias que se hacen con plantas sólo pueden realizarse con un guía. Es el caso de las plantas que producen efectos psicotrópicos.
Se recomienda no hacer ningún experimento con estas plantas, sólo probarlas con alguien que ejerza de guía y que conozca lo que está haciendo, ya que hay muchos efectos secundarios que pueden producirse con estas plantas, incluso la muerte.
También hay que destacar que hay muchas plantas que al sahumearse pueden producir determinados movimientos de la energía que podrían ser perjudiciales. Estos efectos por supuesto no son tan graves, pero cuando se movilizan las energías siempre es necesario saber qué es lo que se hace.
Por lo tanto siempre en cuestión de plantas y sobretodo en cuestión de magia hay que ir con precaución.
Si no se conoce el elemento hay que probarlo en pequeñas dosis. Nunca aventurarse a hacer grandes experiencias sino ejercer una correcta vigilancia y cierta precaución.
Dentro de los efectos negativos sutiles podemos mencionar como importante a la apertura energética de nuestros cuerpos energéticos. Esta apertura que realizada con un guía puede ser positiva, si se produce sin ningún tipo de control puede hacer que las entidades negativas nos influencien o directamente entren en nuestro círculo energético provocando muchos desordenes.

Comentarios

Entradas populares