TINTURA DE ROMERO


*TINTURA DE ROMERO*

Para ello pesamos 30gr (una parte) de romero molido y añadimos 100 gr (5 partes) de alcohol de 70º que es el adecuado para hojas y tallos. Si no tenemos alcohol de 70º lo preparamos con 73,5 gr de alcohol de 96º y 26,5 gr de agua destilada o mineral.
*PREPARACIÓN*:

Pesamos la planta que vayamos a utilizar y la echamos en un frasco limpio y esterilizado, y que cierre bien.
Pesamos el alcohol de la graduación recomendada en función de la parte de la planta a utilizar y lo incorporamos al frasco. La planta tiene que quedar bien cubierta.
Cerramos bien el frasco y lo ponemos resguardado de la luz y el calor el tiempo necesario para su maceración. Procuraremos agitarlo varias veces al día o por lo menos una vez al día.
Una vez pasado el tiempo de maceración, se filtra con un colador de tela, o gasas, o filtro de papel, es muy importante que quede bien filtrado y no quede ningún resto de polvo de la planta para que no estropee el preparado.
Guardamos la tintura en un envase de cristal oscuro resguardado de la luz y del calor, bien etiquetado y con la fecha de preparación.
PARA TERMINAR…
Las tinturas no necesitan conservante por su alto contenido en alcohol. Si están bien realizadas y bien filtradas, se pueden conservar perfectamente entre 3 y 5 años.
©Dana Lunar


Comentarios

Entradas populares