EL PODEROSO DIENTE DE LEON



Taraxacum officinale
El amigo del forrajero, pero también el amigo de la bruja, el diente de león se usa en la magia popular para convocar espíritus. Aunque la mayoría lo usaría para convocar a los espíritus de los muertos, creo que se puede usar para llamar a todos los espíritus. Usa la raíz para invocar espíritus, las hojas para convocar espíritus de la naturaleza y espíritus del reino medio, y las flores y las semillas para convocar dioses, espíritus del cielo y los cielos.
Pide un deseo en voz alta y sopla la semilla de pelusa de una cabeza de diente de león. Tal vez los espíritus te escuchen y respondan tus oraciones, cada semilla que crece aumenta la posibilidad de que tu deseo se haga realidad.
El diente de león se utiliza para mejorar la capacidad psíquica, especialmente la destreza adivinatoria. Use el diente de león antes de leer las cartas del tarot, lanzar runas, la videncia. Ingiera brebajes de diente de león o queme el diente de león seco antes de hablar con sus espíritus familiares, ya sean animales, vegetales o ancestrales. El diente de león soleado, amado por las abejas, puede ayudarnos a conectarnos con la naturaleza, la tierra y sus habitantes. El diente de león es amargo, digestivo, limpia la sangre, desintoxica el hígado y actúa como un tónico para todo tu sistema. Además de ser bueno para ti y estar lleno de vitaminas, nutrientes y medicinas, puede ayudarnos a acercarnos a nuestros dioses y a nuestros espíritus familiares.

Ideas: agregar la raíz en polvo o las flores secas y las hojas a las mezclas para fumar o tés, infundir los pétalos en miel para comer a cucharadas, rebozar y freír las flores enteras como buñuelos, hacer una tintura de toda la planta cuando no esté floreciendo, usar el raíz tostada como sustituto del café con azúcar morena y crema, cosas fetiches y muñecos con pelusa de diente de león, o, por último, consagrar ritualmente una raíz de diente de león en un fetiche utilizado para actuar como intermediario entre usted y los espíritus.
𝗥𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝗹𝗶𝘅𝗶𝗿 𝗱𝗲 𝗿𝗮í𝘇 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗲ó𝗻
Esta es una bebida medicinal con sabor a chocolate que mejora con la edad. ¡Querrás hacer gran cantidad de ella! Si le apetece, intente agregar especias también, como una ramita de canela, 3-5 vainas de cardamomo o un frijol vainilla.
125 ml de raíz de diente de león asada
750 ml de buen brandy
250 ml de miel de diente de león
Coloque todos los ingredientes en un recipiente para conserva de 1 litro, colóquelo en la tapa y agítelo. Dale un batido todos los días durante 2 semanas. Cuele a través de una estopilla o un filtro de café y vierta en un recipiente limpio. Deje reposar durante tres días a un mes y luego acumule el líquido transparente evitando cualquier lodo del fondo (utilizo un jarrón de cuello angosto para eliminar lentamente el elixir sin alterar el lodo).
Embotelle y tome 1-3 goteros llenos según sea necesario.
Esta receta es excelente para amargos digestivos cuando se toma antes de las comidas. También es bueno en café, té negro, café de diente de león o en cócteles con whisky, bourbon, brandy, café y crema.
Autora: Sarah Anne Lawless
Traducción: Dana Lunar
https://plantaspoderosasdl.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares