QUÉ SON LAS PLANTAS DE PODER?





Son plantas que tienen un poder especial a nivel espiritual (No se ve… pero se siente); al igual que las personas se curaban con plantas, también se protegían y limpiaban sus hogares o realizaban algún tipo de ofrenda donde siempre estaban implícitas las flores o hierbas vivas o secas, en aceite o en vela. 

Es importante mencionar que estas plantas mágicas no se recogen cualquier día. Normalmente se les pide permiso para cortarlas y existen fechas para recogerlas; en algunas partes del mundo se tiene que agradecer la cosecha o realizar algún tipo de acto de agradecimiento.
En este sentido, hoy en día se está volviendo a esa tradición en términos de amor a la madre tierra y el respeto por nuestro planeta; el poder de estos elementos nos ayuda a vivir mejor y en armonía.
  
Algunas de las principales plantas de poder y sus usos más importantes:

1. Salvia blanca: Se trata de una de las plantas de poder más utilizadas en el mundo; la llaman hierba abuela, ya que sabe qué hacer en cualquier caso. Hay muchas presentaciones de esta planta pero la forma más potente es la presentación en atado y hay que prenderle fuego. Su olor es muy fuerte y dicen que si te molesta el olor es porque te tienes que limpiar las envidias, mala vibra o energía rezagada y acumulada.

2. Ángel sage o salvia de ángel: Sirve para protección angelical y también se recomienda en atado y prenderle fuego.

3. Silver Sage o Salvia Plateada: Es una de las plantas de poder más poderosas, ya que su trabajo es sacar cualquier “entidad” que ande rondando en la casa o en cualquier espacio. Limpieza extrema y muy pesada.

4. Salvia Azul: Esta planta siempre va en combinación con otras plantas y limpia, especialmente, la negatividad.

5. Junípero: Se utiliza mayormente para las personas que desean hacer una conexión espiritual.

6. Piñón: Atrae la energía positiva en general.

7. Albahaca: Esta planta atrae el dinero y la prosperidad. Se recomienda seca y prenderla, su olor es intenso y muy rico.

8. Cascara sagrada: Se utiliza cuando hay problemas legales y cuando hay problemas de dinero.

9. Sangre de Dragón: Se recomienda traer un dije camafeo con ella. Ésta va en polvo; también en saquitos o en atados para quemar. Tiene la característica de protección extra fuerte y es muy difícil de conseguir.

10. Eucalipto: Se utiliza para la sanación de pulmones y garganta.

11. Jazmín: Para encontrar el amor espiritual.

12. Lavanda: Para la paz interior.

13. Lemon Grass: Aumenta los poderes psíquicos

14. Osha: Fortalece la autoestima y el valor de cada uno de nosotros como seres perfectos, hechos a la imagen y semejanza del gran creador.

15. Sándalo: Proporciona visión y protege los deseos para que se cumplan por el bien de uno.

16. Vainilla: Aumenta la energía personal.

Comentarios

Entradas populares