JARABE PARA LA TOS CON CEBOLLA



La cebolla es un alimento medicinal muy apreciado desde la antigüedad como tratamiento natural de la tos y los resfriados, o como coadyuvante de las enfermedades respiratorias, asma, bronquitis, etc.
La miel sirve para calmar la tos, suavizar la garganta irritada y para ayudar a expectorar los bronquios. Algunas veces se realiza el mismo jarabe con ajo, o mezclando ajo y cebolla.

Necesitamos
1 Cebolla morada de preferencia
1/2 taza de Miel
2 limones
Como lo hacemos:
Cortar una cebolla en cuadros, lo más pequeño posible y colocarla en un frasco de vidrio. Cubrirla con media taza de miel y adicionar el jugo de dos limones. Todo se mezcla y se deja reposar durante 24 horas, al sereno.
Otra variante es hirviendo la cebolla durante 15 minutos.
Colarlo y depositarlo en una botella de cristal oscura, guardar en el refrigerador y tomar una cucharada tres veces al día. Hay numerosas variantes de cómo preparar este jarabe para la tos, pero sin dudas es uno de los más conocidos y arraigados en las preferencias de muchos.
Otra variante, es Jarabe con vino: Se realiza mezclando medio kilo de cebolla, pelada y machacada, 350 cl de vino blanco y 150 gr. de miel. Mezclar bien todos los ingredientes dentro de una botella de vidrio.
Agitar bien hasta que se haya hecho una mezcla bastante uniforme. Dejar reposar un par de días. Tomar 5 o 6 copitas cada día hasta que desaparezca la tos.

Comentarios

Entradas populares