ACEITE ESENCIAL DE LAUREL


Tiene fuertes efectos sobre el sistema nervioso, con propiedades sedantes, antiespasmódicas y analgésicas por lo que es ligeramente narcótico.
Bactericida, analgésico, antiséptico, y antifúngicas.
Utilizado en masajes contra los dolores y contracturas.
Buen regulador de la piel grasa y con acné.

También utilizado para el tratamiento de cicatrices y de sarna. Buen tónico para el cabello, ayudando a eliminar la caspa y estimulando el crecimiento del cabello.
Se utiliza tanto por sus virtudes para aumentar las defensas y para tratar los síntomas de la gripe, resfriados y las infecciones víricas.
Utilizado en casos de digestiones pesadas, dispepsia o flatulencia, y pérdida del apetito. También se utiliza para tratar la neuritis, la depresión, la ansiedad, el miedo y la psicosis. Sus propiedades estimulantes se utilizan para promover la conciencia, el coraje y la confianza.
DOSIS RECOMENDADA
Su dosis varía según para que desees utilizarlo por ejemplo
Para un enjuague bucal: 1 gota disuelta en 200 ml de agua tibia.
Si no duermes bien se recomienda, usar 10 gotas de aceite de laurel mezclado con 2 o 3 gotas de aceite de naranja dulce, se agrega 1 gota de aceite esencial de clavo de olor y por ultimo aceite de almendras. Siempre para frotar nunca debe ingerirse.
Para la aromatización del cuarto: 4–5 gotas.
En cuanto a la depresión, se utiliza 2 gotas de aceite de la laurel, con 4 gotas de aceite de pimienta negra, más 4 gotas de aceite de bergamota y por último 1 cucharada de aceite de jojoba.
Para una bañera: 3 – 4 gotas en una cucharada de sal.
Para los resfriados o gripe, se preparan 2 gotas de aceite de la laurel más 4 gotas de aceite de mirto.
Si lo deseas usar como cosméticos aplica 2 gotas en una cucharadita y la puedes agregar en lociones cremas, y pomadas de productos naturales.
Ideal para realizar masajes solo debes usar de 4 a 6 gotas en 20 ml del aceite de base.
Si quieres prevenir o eliminar la caspa mezcla 2 gotas del aceite a tu champú y lo usas de forma habitual.
Muy empleado para inhalación solo usar entre 1 o 3 gotas en 500 ml de agua.
*Como se prepara?*
*Necesitamos*

Unos 60 gramos de hojas de laurel.
Un litro de aceite de olivo virgen.
Utensilios
*Como lo hacemos*
Un mortero
Un recipiente de vidrio con su tapa debe estar limpio y seco.
Para su preparación se procede a triturar o machacar las hojas de laurel, en un recipiente o mortero, ejercer un poco de presión al machacar para que se extraiga el el aceite desde el interior de sus hojas, la mezcla resultante de este procedimiento la vas a vaciar en el frasco de vidrio junto al aceite de olivo virgen, este preparado debe ser almacenado unas 45 dias en maceración antes de usarse, si deseas que su aroma sea más intenso puedes ir agregando más hojas de laurel trituradas.
*Aplicación*
Para su empleo debe usarse un algodón o paño al cual deberás impregnar con esta preparación y frotar suavemente las zonas de la piel que desees, al cabo de unos días observaras como la piel se torna más hidratado, lozano, hermoso y limpio.
©Dana Lunar

Comentarios

Entradas populares