JARABES PARA LA TOS Y LOS BRONQUIOS


JARABE PARA LA TOS CON REGALIZ
El regaliz es una de las plantas con una larga historia dentro de la medicina herbaria. Se le reconocen propiedades antiinflamatorias y expectorantes. No es recomendable para personas diabéticas e hipertensas.

Necesitamos:
2 grs de Regaliz en polvo o un trozo de su raíz
4 Higos
4 cucharadas de azúcar morena
Como lo hacemos:
Para prepararlo tomas 1/2  L  de agua y el azúcar morena en una cacerola y los pones al fuego, cuando esté a punto de hervir le colocas el regaliz dentro de una bolsita de tela, como si fuera una bolsa de té. Lo hierves durante 20 minutos. También puedes ponerlo directo y después colarlo.
Mueles el higo con el resto de los componentes y lo conservas en el refrigerador. Puedes tomar una cucharadita dos o tres veces al día.


 JARABE DE TOMILLO
El tomillo tiene una reconocida acción mucolítica de ahí su efectividad en diversos procesos respiratorios. Actúa aliviando la tos y es además expectorante.
Necesitamos:
1 cuchara de Tomillo seco
2 Ramas de Regaliz
1 Cuchara de Anís
5 cucharas de Miel
Como lo hacemos:
La cucharada de tomillo seco y un el par de ramitas de regaliz. se colocan en un recipiente que contiene dos tazas de agua y se pone a hervir a fuego lento durante 15 minutos. Para proporcionarle mejor sabor se le añade una cucharada de semillas de anís.
A esta mezcla se le añaden la miel. Se almacena en una botella de cristal y se conserva en el refrigerador. Puedes tomar una cucharadita tres veces al día.




JARABE DE VARIAS PLANTAS MEDICINALES
Necesitamos:
1 cuchara de Tilo
1 cuchara de Manzanilla
1 cucharadita de Clavo de Olor
1 cuchara de Anis
1 taza de Miel de Abeja
2 limones
Como lo hacemos:
La combinación de plantas con reconocidas propiedades medicinales como la manzanilla, el tilo, los clavos de olor y el anís tiene un efecto expectorante y antitusígeno.
Para su preparación solo debes de tomar una cucharadita de semillas de anís, las trituras, una cuchara de flores de manzanilla, otro de tilo y unos clavos de olor. Todo lo pones en dos tazas de agua a  fuego lento durante cinco minutos. Lo dejas responsar y lo cuelas.
Le añades la taza de miel de abeja y el jugo de los limones medianos. Lo envasas en un pomo de cristal y lo colocas en el frigo. Puedes consumir una cucharada tres veces al día.


JARABE DE LINAZA
Necesitamos:
3 cucharas de semillas de Linaza
1 limón
2 cucharas de Miel de Abeja
Como lo hacemos;
Para preparar este jarabe hierve tres cucharadas de semillas de linaza en una taza con agua hasta que la mezcla tenga una consistencia gelatinosa. Cuélalo y añádele el jugo de un limón y la misma cantidad de miel que del extracto de la linaza. Mezcla todo bien y deposítalo en un recipiente oscuro y consérvalo en el  refrigerador. Toma una cucharada cuando tengas tos.

Comentarios

Entradas populares