CÓMO GUARDAR TUS PLANTAS MEDICINALES CORRECTAMENTE



Aprender a guardar las plantas medicinales es muy importante, pues aunque hay hierbas que se pueden recolectar durante todo el año, muchas otras solo se pueden encontrar en épocas concretas. Además, incluso para las que son perennes existe una época de su ciclo vital en el cual resultan un remedio mucho mejor para nuestros males.


Precisamente por todo ello, el ser humano ha ido desarrollando, con el paso del tiempo y la experiencia, sistemas de conservación y almacenamiento que le han permitido disfrutar de las propiedades curativas de las plantas durante todo el año. Para hacerlo de forma adecuada *el primer paso es secar muy bien las plantas en una zona ventilada y cálida*, esperando el tiempo correspondiente según el tipo de planta y la parte de la misma que aprovecharemos.

Una vez secas, la forma adecuada de guardar las plantas medicinales es en un tarro de cristal con una tapa hermética y adecuada que permita mantener aisladas las hierbas de agentes externos. Es muy importante proteger las plantas de la luz y la humedad y evitar envolverlas o trasladarlas en plásticos, de este modo sus características y propiedades no se alteran.

Además no olvides revisarlas con frecuencia para asegurarte que el entorno es el adecuado y que la planta se encuentra en buen estado. Para mantenerlas en buen estado un poco más de tiempo, puedes guardarlas en la nevera.
Ante cualquier señal de que tus plantas medicinales almacenadas están en mal estado, lo mejor es desecharlas, abres un agujero en tu jardín y las echas allí, servirán de abono a tus plantas vivas.

Comentarios

Entradas populares