MACERACIÓN EN ACEITE




*MACERACIÓN EN ACEITE*
La maceración se realiza en aceite (extracto oleoso). En este caso el tiempo de maceración puede durar entre 1 mes y medio año. Permite extraer los componentes solubles en aceite (liposolubles), como son los aceites esenciales, carotenoides, y otros componentes como la piperina de la pimienta, la sinigrina de la mostaza, o la alicina del ajo.

*Aceites de hierbas aromáticas*
Otras veces se utilizan este tipo de extracciones de aceite para añadir aromas a los aceites alimentarios que se utilizan para cocinar.
*Consejos generales para la preparación*
Para que vuestro aceite macerado sea de la mejor calidad posible utilices siempre productos ecológicos y plantas seleccionadas, bien de recolección silvestre o compradas en un sitio especializado.
*      Utiliza aceites ecológicos, pueden ser de oliva, almendra, girasol…
*      No utilices la planta tal cual, antes de hacerlo infórmate sobre qué parte de la planta tienes que utilizar, dependiendo de la planta sus propiedades residen en sus hojas, en su tallo, su raiz…
*      Utiliza cacerolas y recipientes que no sean de metal ni plástico, por ejemplo de barro, cerámica…
*      Para el filtrado del macerado caseroo utiliza siempre un colador de tela, nunca de plástico o metal.
*      Para los envasados utiliza siempre un recipiente de cristal opaco, esto ayudará a mantener las propiedades de tu aceite macerado.
*      Una vez esté preparado recuerda conservarlo en un lugar adecuado, alejando de fuentes de calor y de la luz directa.

Comentarios

Entradas populares