6 PODEROSAS HIERBAS PARA LA DIABETES


Esta enfermedad metabólica tan extendida en los últimos tiempos puede revertirse efectivamente con el uso de hierbas para la diabetes y una planificación alimentaria cuidadosa en la que se tomen en cuenta los niveles de azúcar que determinados alimentos liberen en la sangre. Es lo que se conoce como índice glicémico de los alimentos.
Asegúrate de probar estas hierbas para la diabetes

1. Hojas de higuera
Hay un tratamiento natural que se hace con una decocción de hojas de esta planta, para ello necesitas 4 o 5 hojas que pondrás a hervir en un litro de agua durante 25 minutos. Retira del fuego y espera a que entibie.
Bebe una taza diaria durante 4 semanas seguidas, al cabo de las cuales podrás ver resultados.

2. Mate (Coccinia indica)
Así es, esta hierba tan conocida y común en el Cono sur de América Latina ha sido utilizada tradicionalmente por la medicina hindú, precisamente en el tratamiento de azúcar en la sangre.
El mate aparentemente imita la acción de la insulina en el organismo, y en estudios clínicos ha bajado la glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo 2, sin ningún efecto secundario. Lo puedes tomar en polvo, como un té.

3. Ginseng americano (Quiquefolius panax)
Ésta es una de las hierbas para la diabetes que tiene muy diversos usos, incluso para controlar el peso. Adicionalmente, el Ginseng baja el nivel de glucosa en sangre, ayudándote a regular el azúcar.

4. Melón amargo (Momordica charantia)
Es una vid tropical. El jugo de sus hojas y del fruto ayuda a reducir el nivel de glucosa a través del aumento en la secreción de insulina por el páncreas y optimiza la utilización de la glucosa por el organismo, además de disminuir la producción de glucosa en el hígado.

5. Nopal
El polvo de esta planta se toma en forma de cápsulas, pero la planta tiene un elevado contenido de fibra soluble, tan benéfica en un organismo diabético, pues reduce la absorción de glucosa a nivel intestinal. Puede disminuir con éxito la glucosa (en ayunas) y aumentar la sensibilidad a la insulina. No presenta efectos secundarios.

6. Gymnema silvestre
Esta planta para la diabetes se cultiva en la India. Comúnmente, las personas usan el extracto de la hoja o el té de Gymnema como suplemento. Un dato curioso, su nombre común, en sánscrito (gurmar) quiere decir “destructor de azúcar”: El masticar las hojas favorece que se “borren” los sabores dulces, y la persona va perdiendo la capacidad de saborearlos.
Muchos científicos creen que reduce la glucosa en sangre porque estimula la función de las células beta en el páncreas, y aumenta el uso efectivo de la glucosa por el organismo.

Al tiempo que haces uso de estas hierbas para la diabetes, también es bueno recordarte que el manejo del estrés es primordial, pues se ha demostrado que las preocupaciones pueden aumentar los niveles de azúcar. En realidad, lo que debes hacer es atacar la enfermedad con un plan integral, que te ayude a eliminarla desde su raíz.

Comentarios

Entradas populares