GÁRGARAS Y BUCHES




GÁRGARAS Y BUCHES
Las gárgaras son otro recurso de la fitoterapia para aliviar y combatir diferentes dolencias.
En este sentido, se usa, como base para la realización de gárgaras, tisanas de plantas medicinales, a las cuales se pueden agregar, según el caso, sal marina integral o aceites esenciales.

Las gárgaras se usan calientes para acentuar su acción.
Son especialmente benéficas para todas las afecciones de la boca y de la garganta, ya que limpian la mucosidad, eliminan los gérmenes y las células muertas que se depositan en estas zonas en casos de irritación, inflamación o infección.
El líquido no se debe tragar después de haber efectuado las gárgaras, debido a que está contaminado con las sustancias absorbidas.
Las gárgaras, además de limpiar la garganta,  actúan como conductores de medicamentos muy importantes.  En este sentido, se recomienda preparar un té por decocción con hierbas medicinales y hacer las gárgaras varias veces al día, en general por la mañana, al levantarse o en la noche antes de acostarse.
Las plantas medicinales pueden convertirse en una opción natural muy útil como tratamiento para aliviar o reducir los síntomas causados por los principales problemas respiratorios. Pero, evidentemente, las hierbas y plantas a utilizar serán distintas y diferentes en función de la afección respiratoria a tratar. No obstante, ¿sabías que también existen plantas que pueden ser usadas para una amplia diversidad de trastornos respiratorios?.
Los gargarismos son opciones de tratamiento útiles muy sencillos de realizar y de practicar, dado que solo es necesario sorber un buche del tratamiento en cuestión y mantenerla haciendo gárgaras durante algunos segundos, repitiendo hasta que la taza o vaso termine.
Por lo general, se utilizan para aliviar dolencias en boca o garganta.
Se prepara un té por decocción, se hacen gárgaras y luego se expele el líquido. Su efecto es mayor por la mañana y por la noche.
En la siguiente entrada dejaremos varias recetas propias para aliviar los malestares bucales, y de las vías respiratorias.

Comentarios

Entradas populares