LECHES DE LINAZA Y LECHE DE SESAMO


*LECHE DE SEMILLAS DE LINO*
*Ingredientes*:
1 taza de semillas de lino (preferiblemente lino dorado) 
3 tazas de agua
Preparación:
Dejamos remojando toda la noche  y al día siguiente colamos la linaza y la echamos en una licuadora o robot de cocina junto con el resto de ingredientes. Batimos durante 2 minutos.

La dejamos reposar durante 1 hora.
Colamos la leche de linaza con una gasa, tela o con un colador muy fino para separar el líquido de los restos de lino. Volvemos a colar 2 ó 3 veces más para eliminar los restos por completo.
Nos sirve para: batidos principalmente. Al batir las semillas de lino y mezclarlas con el agua tendremos una sustancia mucilaginosa espesa y viscosa, de ahí que recomendemos hacerla con mucha agua. Cuanto menos líquido, más espesa y viscosa. Con una proporción de 1:1 o 1:2 se hace un buen sustituto del huevo para dulces como galletas y bizcochos.
Es una leche vegetal muy clara y con poco sabor, por eso recomendamos que se use para batidos y preferiblemente en combinación con otras leches vegetales menos viscosas.
La leche de semillas de lino es rica en fibra, tiamina y calcio.


*LECHE DE SÉSAMO*

*Ingredientes*:
1 taza de semillas de sésamo
3 tazas de agua
*Preparación*:
Dejamos remojando toda la noche  y al día siguiente colamos el sésamo y la echamos en una licuadora o robot de cocina junto con el resto de ingredientes. Batimos durante 2 minutos.
La dejamos reposar durante 1 hora.
Colamos la leche de sésamo con una gasa, tela o con un colador muy fino para separar el líquido de los restos sésamo. Volvemos a colar 2 ó 3 veces más para eliminar los restos por completo.

Nos sirve para: batidos, bebidas y salsas. Tiene bastante sabor a sésamo y un color blanco muy atractivo. Se puede usar para hacer bechamel y cremas de verduras.
La leche de sésamo es rica en grasas pero no contiene colesterol. También es rica en ácidos grasos omega-6, calcio, hierro, magnesio y fósforo.

Comentarios

Entradas populares