LECHE DE SEMILLAS DE CALABAZA


La calabaza también se conoce en algunos países como zapallo, ayote, auyama, cayota, o chayote; al igual que en lugar de decir semillas se utiliza la palabra pepas.
Es especialmente adecuada en caso de problemas de próstata, al ayudar a desinfectarla y desinflamarla, así como a las vías urinarias en general. Por su contenido en vitamina A es útil para fortalecer nuestra vista.

Es útil en los casos en que uno se orina de noche, ya sea en adultos o niños. Ayuda a eliminar parásitos intestinales. Gracias a su riqueza en ácidos grasos, ayuda a mantener un buen sistema cardiovascular, previniendo a su vez enfermedades cardiovasculares. Ayuda a cuidar y proteger la salud de la piel. Gracias a su riqueza en zinc, ayuda a fortalecer nuestras defensas, a la vez que es un remedio nutricional interesante para mejorar la fertilidad en los hombres.
Esta leche es de gran ayuda en caso de parásitos intestinales, incluido la Tenia o Solitaria. Es un buen remedio cuando tenemos o sospechamos que podemos tener parásitos y no queremos tomar ningún medicamento.
Los hombres con problemas de próstata encontrarán en esta leche un gran aliado ya que desinfecta y desinflama la próstata y las vías urinarias en general.
Su riqueza en Zinc también la hacen conveniente cuando buscamos fortalecer nuestra vista o nuestras defensas.
Nuestra piel y nuestro sistema cardiovascular se beneficiarán de su aporte de ácidos grasos.
Destaca su gran aporte de ácidos grasos linoleicos y linolenicos, Zinc, vitaminas A, E y F, Magnesio, Fósforo y hierro.
Si queremos dar a esta leche vegetal de semillas de calabaza un buen contenido en calcio podemos añadir en su preparación una taza de almendras crudas peladas o media taza de semillas de sésamo o ajonjolí

LECHE DE SEMILLAS DE CALABAZA

Ingredientes:
1 taza de semillas de calabaza
6 tazas de agua
2 cucharadas soperas de miel o azúcar moreno (opcional)

Como lo hacemos:
Saca las semillas de la calabaza como te explicamos en la nota cómo obtener aceite de calabaza.
Una vez sacadas, pon las semillas en remojo durante al menos 4 horas.
Añade en el vaso de la batidora las cucharadas soperas del endulzante natural que más prefieras, y pasa por la batidora hasta que quede una textura granulosa.
Pasa la mezcla por un colador, y filtra con ayuda de un paño fino.
A tener en cuenta:
Tras elaborarla y conservarla (sobre todo si no vas a consumirla sobre la marcha una vez la has preparado), es totalmente normal que la parte nutritiva se separe del líquido. No te preocupes, esto no significa que se haya estropeado o puesto mala. Solo debes volver a revolverla bien al momento de servirla.
Si lo deseas puedes endulzarla con el endulzante que más te guste, aunque nosotros preferimos panela o miel.

Comentarios

Entradas populares