LECHE DE MIJO



El mijo posee la ventaja de ser un cereal muy rico en energía por lo que se lo suele consumir en el desayuno, la comida más importante de todo el día, además resulta indispensable en la dieta de las personas celíacas ya que no contiene prolaminas tóxicas y reemplaza los nutrientes de los alimentos con gluten.
Es notable su acción sobre la piel, uñas, esmalte dental. Ayuda en la función cardiaca  por el magnesio que contiene. Es recomendada para los que ejercen una exhaustiva labor intelectual, o están en periodo de desarrollo. También se recomienda en el embarazo por su aporte de hierro, además de ser un coadyuvante en las anemias. Regenera y fortalece el sistema nervioso. Resulta un cereal excelente para los celíacos por su bajísimo contenido en gluten. Es un alimento energético, al ser rico en hidratos de carbono y proteínas. Es ideal contra el estreñimiento, por su contenido en fibra. Es el cereal más rico en hierro y magnesio que existe Posee un alto contenido en vitaminas B1, B2 y B9


Ingredientes
1 taza de mijo crudo bien lavado
5 tazas de agua caliente
Miel, panela o Estevia
Preparación
Echamos el agua caliente en el vaso de la batidora y añadimos también el mijo. Licuamos  el preparado a velocidad rápida y luego bajamos unos segundos a velocidad lenta. Se trata de que quede todo bien mezclado.
Añadimos el dulce que elijamos y batimos otro poco.
Colamos el preparado con un colador fino y presionamos para extraer el máximo de líquido.
La pulpa del mijo podemos aprovecharla para preparar repostería u otros platos que se nos ocurran.
En leche de mijo, el sobrante se puede usar para hacer los medallones de mijo.

Comentarios

Entradas populares