LECHE DE COCO Y BIZCOCHO CON LA PULPA


LECHE DE COCO
Uno de los inconvenientes de la leche de coco es que no la venden en todos los supermercados, en cambio, los cocos son mucho más fáciles de encontrar.
Esta receta es muy muy fácil, sólo hacen falta dos ingredientes: coco y agua. Lo ideal es comprar el coco entero y abrirlo nosotros mismos. Que no os asuste la idea porque es más sencillo de lo que parece.

Si no encontráis el coco entero o no queréis complicaros la vida, podéis utilizar trozos de coco que ya venden listos para consumir o incluso coco rallado, de las tres formas os saldrá una leche de coco riquísima.


La cantidad de coco varía en función de lo espesa que les guste la leche, así que puedes cambiar la proporción sin problemas. Tienen que conservarla en la nevera y dura unos 3 ó 4 días.
Lo mejor de la leche de coco es que es ideal para calentarla porque el coco soporta mejor las altas temperaturas que otros productos vegetales que utilizamos para hacer leches, aunque yo personalmente les recomiendo que la tomen tal cuál porque es está deliciosa.

*INGREDIENTES*
4 tazas de agua (1 litro)
1 taza de coco (200 gramos)
*INSTRUCCIONES*
En una licuadora o robot de cocina batimos el agua con el coco troceado o con el coco rallado durante unos minutos hasta que se integren bien.
Colamos la leche con una gasa, tela o con un colador muy fino para separar el líquido de los restos de coco. Si quieren aprovechar los restos de coco puedes secarlo con ayuda del horno o aireándolos bien y se puede utilizar como harina de coco para hacer cualquier postre.


BIZCOCHO CON PULPA DE LECHE DE COCO


Después de haber elaborado una exquisita leche de coco nos queda su pulpa. La pulpa de coco será  abundante, fibrosa y muy sabrosa, ideal para introducirla en un bizcocho o en cualquier otra receta de repostería.

Ingredientes:
1 yogur (se utiliza el recipiente del yogur para medir los demás ingredientes)
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
4-5 huevos enteros
1 sobre de levadura
½ medida de yogur de aceite de oliva
2-3 medidas de yogur de pulpa de coco
Preparación:
Se ponen todos los ingredientes, excepto la pulpa de coco, en un bol.
Se mezclan con la ayuda de la batidora de mano hasta que la mezcla quede muy espumosa.
Al final se añade la pulpa de coco y se mezcla a mano.
Se engrasa el molde del bizcocho con mantequilla y se pone la masa en el mismo.
Se calienta el horno a 180ºC y se hornea la masa durante 20 minutos aproximadamente.
Antes de finalizar, pinchar la masa con un palillo para ver si está bien hecha por dentro. Alargar el tiempo de horno si es necesario.

Trucos y alternativas
En esta receta también se puede añadir un plátano partido en pedazos pequeños, pues la mezcla de plátano y coco sale muy rica. En caso de añadirle el plátano, el bizcocho quedará más húmedo y con un irresistible sabor tropical.

Comentarios

Entradas populares