LECHE DE TRIGO GERMINADO ORGÁNICO



Bebe leche de trigo germinado y orgánico, una deliciosa mezcla de origen vegetal que es altísima en contenido de fibra y vitaminas del grupo B y que sustituye a la perfección a la leche de origen animal. Aquí te paso la forma en que suelo prepararla:

*INGREDIENTES PARA PREPARAR UN LITRO*

1 taza de trigo germinado (2-3 días)
4-5 tazas de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla


*Preparación*:
Es muy sencillo. Primero hay que poner en remojo los granos de trigo orgánico que se consiguen fácilmente en cualquier tienda de nutrición y dietética. Procura cambiarle el agua cada 24 horas. Al cabo de un par de días, notarás que comienzan a germinar, echando una pequeña raíz blanca. Este es el estado más nutritivo del trigo!
Pasadas 36 horas agrega el trigo con el agua y la vainilla en una licuadora y deja que se mezcle todo por un buen rato. Con ayuda de un colador y un embudo vierte el líquido en una botella de cristal y refrigera inmediatamente. La leche está lista para beber.
No tires el bagazo restante, es puro germen y fibra de trigo (salvado), y puedes utilizarlo para preparar pancakes, tartas o pasteles o incluso para vertir en licuados o ensaladas.
Si prefieres un sabor más dulce, puedes mezclar un poco de miel o dátiles e incluso 1/2 taza de pasas remojadas. Esto le dará un sabor aún más delicioso.
Al cabo de unas horas en la nevera, notarás que la leche pierde consistencia, dejando un pozo blanco en el fondo de la botella. Esto es normal y simplemente hay que agitarla vigorosamente antes de beberla.

Comentarios

Entradas populares