LECHE DE ARROZ


Es muy fácil de preparar, solo hay que batir arroz cocinado (al vapor o cocido) con el agua y el endulzante que elijas. Puedes colarla si no tienes una batidora muy potente o si prefieres que quede una textura más líquida, aunque no es necesario. Para colarlo te recomiendo que utilices una gasa, tela o utensilio para hacer leches vegetales, ya que con un colador es posible que no quede perfecta.

En este caso, he utilizado arroz integral porque es más sano y nutritivo pero puedes usar cualquier tipo de arroz. También puedes darle más sabor a tu leche añadiendo vainilla, cacao, algarroba en polvo, canela o cualquier ingrediente que te guste.

Esta leche es más digestiva que la de soya, es apta para celíacos a diferencia de la de avena y tiene menos calorías que las que están hechas a base de frutos secos, como la de almendras.

El arroz es un cereal muy saludable, sobre todo si consumimos la versión integral. No hay que tenerle miedo a los hidratos de carbono siempre y cuando sean saludables y no estén refinados. Me sorprende que en muchas dietas se prohíban cuando la base de la alimentación de muchas culturas longevas y tradicionalmente delgadas (como los chinos o los japoneses) es el arroz. Si se eligen los hidratos adecuados y se cocinan de la forma correcta, podemos consumirlos a diario sin miedo a engordar.

En general recomiendo consumir cualquier leche vegetal en unos 3 ó 4 días porque no llevan conservantes y pasado ese tiempo pueden estropearse.
De todas formas, puede que en tu caso una determinada leche te dure más o menos tiempo, fíjate en su olor, en el color y en la consistencia, si ves que hay cambios o que no tiene buena pinta, es mejor tirarla y hacer otra nueva.

Las leches vegetales son mucho más saludables que la leche de vaca y si se hacen en casa no tienen por qué ser más caras. La leche de arroz se prepara en un momento y si tienes poco tiempo puedes aprovechar para cocinar más arroz y preparar algún plato

Solo necesitas agua, arroz y tu endulzante preferido para hacer leche de arroz, a mi me encanta con dátiles. Se prepara en 5 minutos y está deliciosa.

*INGREDIENTES*
1/2 taza de arroz integral (o de cualquier otro tipo) cocinado (100 g)
2 tazas de agua (500 ml)
*Preparacion*
Bate en una batidora el arroz integral (lo ideal es que el arroz esté a temperatura ambiente o frío), y el agua. Si te gusta y deseas le puedes agregar dátiles, canela en polvo, vainilla, y otros.
Cuela la leche con ayuda de una gasa, tela o utensilio para hacer leches vegetales. Este paso es opcional, sobre todo si tienes una batidora potente.
Guarda la leche en la nevera en una botella o envase cerrado y consúmela en 3 ó 4 días.

Comentarios

Entradas populares