LECHE DE PLÁTANO


La leche de plátano es una alternativa muy rica, económica y sana a la leche de vaca, pero lo mejor de todo es que a los niños les encanta. Básicamente solo necesitas agua y plátanos, aunque puedes añadir más ingredientes para darle más sabor a tu leche.

 Si no te gusta ninguna de las leches vegetales que has probado es  posible que sea porque no has probado a hacerlas tu mismo, las caseras están mil veces más ricas y son muy fáciles de preparar.

Los ingredientes básicos son el agua y el plátano. También puedes añadir algún endulzante, como miel panela o dátiles porque son más saludables y porque nos encanta su sabor. Si no te gustan o si en tu país no puedes encontrarlos, sustitúyelo por otra fruta seca o por algún endulzante natural y procura evitar el azúcar blanco, sobre todo si vas a consumir la leche a menudo.

Otro ingrediente que le aporta mucho sabor es la vainilla. Lo ideal es echar un trocito de una rama de vainilla, vainilla en polvo o algún extracto lo más natural posible.
Si vas a tomarla en el momento puedes añadir hielo para que esté más fresquito, así no pierdes tiempo enfriando la leche de plátano y puedes aprovechar todas sus vitaminas y minerales. Lo ideal es tomarla recién hecha, pero como todos los batidos de frutas, debes tomarlos en un máximo de 48 horas porque pasado ese tiempo han gran parte de sus nutrientes y es posible que no estén en buen estado. Se tarda menos de 5 minutos en preparar esta receta, mucho menos de lo que tardas en ir al supermercado, es más barata, sana y sobre todo, está de vicio.
Esta leche de plátano es una alternativa más saludable a la leche de vaca, tiene 79 calorías por cada taza y es muy fácil de preparar.

*INGREDIENTES*
2 plátanos
4 tazas de agua (1 l)
4 dátiles
1 cucharadita de extracto de vainilla o un trocito de una vaina de vainilla
1 taza de hielo (180 g)

*INSTRUCCIONES*
Pon todos los ingredientes en una licuadora y bátelos hasta que estén bien triturados. Conserva tu leche de plátano en la nevera y consúmela antes de 48 horas.
En  mi caso en lugar de agua, suelo hacerlo con leche de coco  y me queda deliciosa  y más consistente.

Comentarios

Entradas populares