AGUA DESINTOXICANTE DE PEPINO, LIMÓN Y MENTA




Los pepinos son una de las hortalizas más hidratantes porque están en su mayoría compuestas por agua. Muchos programas de desintoxicación incluyen pepinos por esta misma razón, y añadirlos a tu agua saca sus minerales por lo que estás recibiendo un beneficio adicional, además *ser un excelente auxiliar para la inflamación*.
Mezcla jugo de limón y estarás recibiendo el efecto de limpieza del ácido cítrico *ayudando a limpiar el sistema digestivo, ayuda a limpiar y alcalinizar el cuerpo*. La menta le da un sabor fresco y  ayuda a la digestión, y va muy bien con el limón y pepino mientras que proporciona nutrientes y beneficios adicionales. 

*Necesitamos*:

12 tazas de agua (3 cuartos)
2 a 3 limones orgánicos o muy bien desinfectados, en rodajas finas 
1 pepino pequeño o medio de un gran pepino, preferiblemente orgánicos, en rodajas finas
10 a 15 hojas de menta, si son de tu jardín, mucho mejor
  

*Como lo hacemos*:
Lava y desinfecta los limones y pepinos muy bien antes de cortar; cortar en rodajas finas. Añadir los limones, pepino y menta a la jarra. Cubrir con agua y refrigerar por lo menos 4 horas o durante la noche (el sabor será más fuerte si se refrigera durante la noche). Vierte en un vaso grande sobre un poco de hielo. Esta agua sabe mejor el día después de que lo haces.


Comentarios

Entradas populares