LECHE DE GIRASOL


Desde un punto de vista nutricional, la leche de girasol es especialmente rica en vitamina E, así como en minerales (destacando sobretodo el calcio, potasio, magnesio o fósforo). También aporta proteínas y grasas saludables.
Precisamente en lo que se refiere a sus grasas saludables, su contenido en ácidos grasos la convierte en una bebida natural a la hora de reducir las enfermedades cardiovasculares.
Mientras que su alto contenido en magnesio y fósforo, es una bebida que favorece un óptimo funcionamiento cerebral. Tienen un gran contenido en calcio, el cual merece considerarse en problemas de huesos frágiles o descalcificación. 
Sus pipas contienen alto porcentaje en potasio y magnesio, por lo que son indispensables en la dieta de todos los deportistas o personas que realizan esfuerzos físicos constantes. Son ricas en ácido fólico, el cual es imprescindible en el embarazo ya que ayuda a evitar malformaciones del feto. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, manteniendo y aumentando las defensas del cuerpo, ayudando a prevenir y erradicar enfermedades de todo tipo. Ayudan a tener buena memoria. Al poseer un alto contenido en vitamina E, son un alimento ideal para nutrir y rejuvenecer la piel, pues la vitamina E está considerada como uno de los antioxidantes más potentes, por lo que rejuvenece y da frescura a la piel.

Ingredientes
1 taza de semillas de girasol sin sal
3 tazas de agua caliente
Como lo hacemos:
Preparación
Poner a remojar las semillas de girasol en un vaso de agua, una noche antes de hacer nuestra preparación.
A la mañana siguiente, tiramos el agua donde se remojaron las semillas y ponemos estas en la licuadora, e incorporamos las 3 tazas de agua poco a poco. Licuar por 3 minutos.
Si se desea, puede agregarse 1/2 plátano cuando se esté licuando la preparación, para dar sabor.
Esta leche tiene una coloración verdosa.

TIPS
Se puede endulzar con piloncillo, miel de abeja o canela. Si se agrega plátano la preparación dura un día por lo que es preferible consumirla de inmediato, si no, hasta 3 días en refrigeración.

Comentarios

Entradas populares