LECHE DE ALPISTE



La leche de alpiste es un potente antioxidante, depurativo y diurético, ayuda a retrasar el envejecimiento, tiene un alto contenido en proteínas vegetales, ayuda a reducir el colesterol, su consumo es recomendable en casos de diabetes, previene la arteriosclerosis, es muy rica en lipasa (enzima que ayuda a la eliminación de grasas) por lo que es muy recomendable para luchar contra la obesidad y la celulitis.
Es muy aconsejable el consumo de la leche de alpiste en caso de gota, edemas y úlceras de estómago, es muy buena para ayudar a eliminar líquidos, es muy refrescante y diurética, es ideal en la lucha contra la hipertensión, está indicada en afecciones de riñón y de vejiga, y aporta tono muscular.
Otro de  los beneficios del alpiste más conocidos tiene relación con sus virtudes adelgazantes.
Una propiedad importante del alpiste es que está conformado por magnesio, esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y para la producción de la energía que necesita diariamente el organismo. A su vez contiene manganeso, que actúa en las funciones cerebrales y respiratorias, específicamente en el tracto respiratorio. También posee calcio y zinc. 
 El consumo de leche de alpiste es beneficioso para el organismo y es por esto que cada vez son más las personas que utilizan en su dieta diaria el consumo de esta semilla, aprovechando sus propiedades y beneficios.
Aunque no hay estudios que califiquen como dañino el consumo de este alimento, no es recomendable consumirlo en exceso. Podría decirse que no tiene prácticamente contraindicaciones. Es bueno que cuando se esté iniciando con el consumo de leche de alpiste se alterne su ingesta entre días e inclusive se deje de consumir una semana. De esta manera se puede observar si aparecen algunas reacciones alérgicas que puedan tener algunas personas.
Además de eso, la leche de alpiste tiene una gran propiedad diurética por lo que el organismo eliminará de manera constante minerales. No es recomendable consumirla en exceso para evitar que haya una excesiva liberación de minerales y para procurar que el organismo se recupere y no llegue al punto de descompensarse.


Ingredientes
10 cucharadas de semillas de alpiste (es importante que sea para consumo humano, sin otras semillas o aditivos)
Medio litro de agua
Preparación
Es recomendable lavar el alpiste antes de colocarlo al remojo, sin embargo no es obligatorio.
Remojar en un recipiente las semillas de alpiste durante 8 horas o toda la noche.
Luego del remojo se debe tirar el agua, ya que con lo que se va a trabajar es con la semilla de alpiste.
La semilla se coloca en la licuadora y se le añade agua en una cantidad que dependerá de cómo te guste de espesa la leche de alpiste.
Añade primero una pequeña cantidad de agua (1 vaso) y lícualo. Luego añade el resto de agua y vuelve a licuarlo todo.
Como medidas orientativas, puedes añadir un litro de agua si estás utilizando 12 cucharadas soperas de alpiste.
Ahora debes colarlo todo bien. Para ello, hazlo las veces que sea necesario. Como mínimo necesitarás dos. Te aconsejo utilizar una bolsa especial para leches vegetales.
Si no, puedes usar un paño fino.
Una vez que esté todo colado, sírvelo y disfruta de tu magnífica leche de alpiste casera.
Lo recomendable es tomar un vaso de leche de alpiste en ayunas y otro antes de ir a dormir.

Comentarios

Entradas populares