EL PODEROSO CLAVO DE OLOR


"Arbusto aromático de las Moluscas o islas de las Especias, también se encuentra en el brasil, la Guayanas y otras partes de la América Meridional.
El clavo de especia o de olor, posee propiedades estomacales, digestivas, estimulantes, excitantes y tónicas.

Es rico en flavonoides y, por lo tanto, puede ser usado como antiinflamatorio, para reducir el nivel de glucosa en sangre e incluso como antibiótico natural. Por ello, puede resultar muy útil contra enfermedades del sistema respiratorio tales como resfriados, bronquitis, etc.
Facilita la digestión, estimula el estómago y los intestinos, excita el apetito, es muy útil contra el linfatismo y la obesidad.
La tintura de clavo se usa en fricciones contra la debilidad muscular y la parálisis.
Un pedacito de clavo, o un algodón impregnado de extracto, tintura, aceite o esencia, se introduce en el hueco de las caries, para calmar el dolor de muelas"
En algunas tumbas egipcias se han encontrado collares adornados con clavo de olor y los nativos de las islas Molucas plantaban un clavo por cada hijo que nacía para saber si prosperarían y les ponían collares de esta especie para que les protegiera de enfermedades y energías malignas
Los clavos son una de las hierbas más fuertes y mejores que puedes quemar para la protección: el humo te protegerá psíquica y físicamente frente a un ataque deliberado o de un mal de ojo inconsciente dirigido contra ti. Siempre que estés preocupada por un posible ataque, quema los clavos en polvo. Si estás tratando con algo realmente desagradable, quema pieles de ajo y clavos juntos.
Debido a sus cualidades protectoras y de la limpieza, no es ninguna sorpresa que la mayoría de las recetas del Agua de Florida contengan clavo.
Si sospechas que alguien está chismeando sobre ti a tus espaldas, clava algunos claves enteros en una vela y deja que se consuma o simplemente quema más clavo en polvo, mientras declaras tu intención.
Es muy efectivo encender en el hogar o negocio sahumerios con esencia de clavo o bien untar velas blancas con unas gotas de esencia de los mismos para atraer vibraciones espirituales en balance, purificar el lugar y obtener protección.
Puede llevarse como amuleto personal de protección, confeccionando al efecto una bolsita diminuta para que contenga unos cuantos clavos, también puede colocarse en escritorio arreglos con un poco de tierra y en ellos depositar unos clavos y cubrirlos levemente con la tierra.
Olorosos Clavos de Olor procuren y encaminen protección, curación y toda acción que libre de destrucción y lleve a la perfección.
Adaptado por Dana Lunar 

Comentarios

Entradas populares