LAS PLANTAS Y NOSOTROS


En el libro de Enoch, se dice que todo lo que hay en el Universo, desde la hierba del campo hasta las estrellas del cielo, pasando por todos los seres vivos, tiene un espíritu o ángel individual.
También Hermes Trismegisto afirmó que las plantas tienen vida, mente y alma como los animales, los hombres y los seres superiores.

Dorothy Retallac demostró que el crecimiento de las plantas es afectado por  diferentes tipos de música: la música clásica (especialmente de la época del  Barroco), new age, o pop clásica las estimulan; pero el rock las destroza
La teoría evolutiva de Máx Hendel, dice que el hombre ha evolucionado  desde la bacteria hasta el ser que es hoy, y el que un día se convertirá.

Todo en la naturaleza actúa mediante estados evolutivos, y cada uno tiene una frecuencia vibratoria, por consiguiente, los sentimientos, o pensamientos (si es que se pueden llamar así) de la naturaleza están limitados a una escala evolutiva, y en la medida que aumenta la frecuencia vibratoria según las leyes del Universo, se produce una modificación en el ADN que lo transforma en estados más perfectos, pasando de unos a otros hasta llegar a la perfección de su especie ya sea del mundo mineral, vegetal o animal.
Estas consciencias sin desarrollar aun forman parte de los estados grupales de evolución, es decir no es el geranio de casa de Juanita el que evoluciona sino el grupo al que pertenece.

También dicen que los elementales, los gnomos y duendes cuidan del mundo  vegetal y se ocupan de que la evolución se realice de acuerdo a las leyes del Universo.
Lo mismo ocurre con animales domésticos, las piedras, o todo cuanto habita en el planeta. Toda la naturaleza está al servicio del hombre y en la medida que colabora en la evolución crecemos todos.
Por consiguiente no hay diferencia entre hombre o plantas o animales o piedras, cada uno en su nivel ama, goza sufre tiene hambre y sed, envejecen, enferman y muere, porque todo es energía.
Fuera de estos planteamientos, solo hay que mirar como ciertas plantas evolucionan incluso en malas condiciones climáticas solo por el cuidado y la atención que reciben de su cuidador, y otras en un ambiente perfecto mueren.
Hoy en día la naturaleza nos está dando lecciones específicas de que si no nos ocupamos de respetarla, nos destruirá a nosotros mismos, privándonos de  oxigeno limpio del aire, de nutrientes en la tierra y provocando las plagas que  nos dejaría sin alimentos.
Y lo estamos viendo; nuestros malos hábitos están dando lugar a desastres alimentarios, sin mencionar los otros.
 Por supuesto que las plantas tienen sentimientos, demuestran su felicidad con el brillo de sus hojas con sus flores hermosas y sus aromas.
Para los budistas de la tradición Bho, los nagas son el espíritu de la tierra, y cuidan de la energía de las plantas y árboles, e incluso "atacan" si se realiza una mala siega o una poda a destiempo a las personas que lo realizan.
Ellos en contacto permanente con la naturaleza se toman muy en serio esa sabiduría ancestral, y antes de comenzar una obra del campo, realizan sus rituales pidiendo permiso a la naturaleza y presentando ofrendas a los nagas
para que los protejan.
Eso no significa que no se pueda hacer uso de la naturaleza, sino que hay que respetarla, amarla y cuidarla como parte de nuestra vida.



Comentarios

Entradas populares