🌽🌽 EL MARAVILLOSO MAÍZ 🌽🦉


 De todos los granos que se comen en el mundo, el maíz probablemente esté rodeado de más leyendas y folclor. El maíz se ha plantado, cuidado, cosechado y consumido durante milenios, por lo que no es de extrañar que haya mitos sobre las propiedades mágicas de este grano. Echemos un vistazo a algunas de las costumbres y tradiciones que rodean el maíz.

 Folclor de maíz
Los Apalaches tienen  supersticiones que rodean el maíz.
Algunos agricultores creen que si pierdes una fila mientras siembras maíz, alguien en tu familia morirá antes de la temporada de cosecha. Del mismo modo, si ves granos de maíz en la carretera, significa que la empresa está en camino, pero si los cepillas o los entierras, tu visitante será un extraño. Si las cáscaras de tu maíz se extienden más allá de la oreja, es una señal de que te espera un largo y duro invierno. Quemar las mazorcas, las cáscaras o los granos provocará sequía en la próxima temporada.

A fines de agosto, celebramos el comienzo de la Luna del Maíz. Esta fase lunar también se conoce como la Luna de la Cebada, y lleva a cabo las asociaciones de grano y renacimiento que vimos en Lammastide . Agosto fue originalmente conocido como Sextilis por los antiguos romanos, pero más tarde fue renombrado por Augusto (Octavio) César.

Durante la expansión hacia el oeste del siglo XIX, los colonos de algunas áreas del medio oeste creían que si una niña encontraba una mazorca de maíz rojo sangre entre las amarillas, estaba segura de casarse antes de que terminara el año. Los jóvenes de pensamiento avanzado de vez en cuando plantaban algunos granos aleatorios de variedades de maíz rojo entre sus cultivos. En Kentucky, se dice que los granos azules que se encuentran en una mazorca de maíz que de otra manera sería roja traerán a la persona que los encuentra muy buena suerte.

En algunas partes de Irlanda, se cree que enterrar una gavilla de maíz mientras pronuncias una maldición hará que tus enemigos mueran, ya que se pudrirán desde el interior a medida que el maíz se descompone en el suelo.

Algunas tribus nativas americanas plantaron frijoles, calabazas y maíz en un arreglo conocido como Three Sisters . Además de ser un ecosistema autosostenible, en el que cada planta ayuda a los demás, la plantación de este trío está asociada con el concepto de familias felices, abundancia y comunidad.
El maíz también se destaca en el folclor nativo americano. Los Cherokee, Iroquois y Apache tienen historias sobre cómo el maíz forma parte de la dieta del hombre, y estas historias generalmente involucran a una anciana que presenta el maíz como regalo a alguien joven.

Usando maíz en 7 formas mágicas
Para usar el maíz en el funcionamiento mágico, piensa en el simbolismo de este grano abundante.
Aquí les digo maneras en que puedes usar el maíz en el ritual:
Usa el maíz en rituales que impliquen crecimiento y transformación. Después de todo, un solo kernel te trae un tallo alto lleno de más granos! También puede asociarlo con la autosostenibilidad y la fertilidad, tanto de las personas como de la tierra.

Ceres era la diosa romana del grano, específicamente el maíz, y de la temporada de cosecha. Según la leyenda romana, ella fue quien enseñó a la humanidad a cultivar. Ella está asociada con la fertilidad agrícola y una cosecha abundante. Hazle una ofrenda, y ella bien puede proteger tus cultivos de desastres naturales como inundaciones o plagas.

Crea bolsitas de hierbas fuera de las cáscaras, para usar en toda la casa, trayendo magia asociada con varias hierbas.

Haz ofrendas a dioses o diosas de la fertilidad. Dependiendo de tu tradición, a las deidades diferentes les gustan las cosas diferentes, pero en general, no puedes equivocarte con las ofrendas que son comida, bebida o artículos hechos a mano.

Esparce maíz alrededor de su área ritual para delinear el espacio sagrado. Esta es una gran manera de crear un círculo ecológico que no tendrás que limpiar más tarde. ¡No te preocupes, las aves y otros animales salvajes locales se encargarán de ello!

Haz una muñeca de maíz para honrar a la deidad de tu tradición.

Crea una cadena de cáscaras de maíz, con cada enlace representando un objetivo mágico.

Fuente -  Patti Wigington
Publicado en el curso: El Poder de las Plantas🌽🦉

Comentarios

Entradas populares