LA FIBROMIALGIA Y LAS PLANTAS IV



Por sus propiedades relajantes, ciertas hierbas y plantas pueden contribuir a aliviar el dolor muscular y articular. Presentamos algunas recetas naturales:
Prepara un té con dos cucharadas de tomillo seco y medio litro de agua. Bebe una taza a la mañana y otra en el momento que desees, o bien cuando los dolores comiencen a aparecer (a la tarde, por ejemplo).

Con la misma infusión anterior de tomillo y agua, llena la tina y coloca agua caliente. Sumérgete durante 15 o 20 minutos (o hasta que el agua se enfríe).
Embebe un paño o tela de algodón en vinagre de manzana y realiza refriegas en la zona dolorida y afectada por la fibromialgia.

Hierve durante 5 minutos una taza de agua y 2 gramos de la corteza seca de sauce. Si no tienes este árbol en casa, puedes conseguirlo en las tiendas naturistas o dietéticas. Bebe entre 2 y 3 tazas por día, comenzando en el desayuno. El sauce tiene salicina, al igual que muchos analgésicos. Por lo tanto, se reducirá el dolor.

Consume 2 cucharaditas de jengibre en polvo o rallado en un vaso de agua a temperatura ambiente. Bebe de manera inmediata. Repite otra vez en el día.
Hierve una pequeña cucharada de flores de hierba de San Juan o Hipérico y una taza de agua por 5 minutos. Retira del fuego, deja enfriar y cuela. Bebe tibio y repite otra vez más en el día.

Realiza una decocción de 100 gramos de cola de caballo seca en un litro de agua durante media hora. Retira del fuego, cuela y bebe dos tazas por día.

Vierte en un litro de alcohol blanco de 45° 35 gramos de flores de caléndula (secas o no). Deja reposar durante 15 días bien tapado en un frasco de vidrio (Mientras tanto, usa otro de los remedios naturales contra la fibromialgia). Pasado este tiempo, embebe un algodón o paño y aplica en la zona afectada como compresa.

El tomillo es rico en flavonoides, por lo que tiene propiedades antioxidantes excelentes para detener el deterioro de los tendones, ligamentos y las articulaciones. Cuenta con una elevada concentración de hierro, calcio y potasio que sirve para regular presión arterial.
De igual modo, favorece la formación de glóbulos rojos, que optimizan el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo humano.

Infusión de Tomillo

Ingredientes
2 tazas de agua (500 ml)
2 cucharadas de tomillo fresco o seco (30 g)
1 cucharadita de miel natural (7,5 g)
Limon (opcional)

Preparación
Calienta el agua y, cuando llegue a ebullición, añádela a una taza con el tomillo.
Deja reposar durante 8 minutos y filtra la infusión para extraer los residuos sólidos.
Toma este té todos los días en ayunas, endulzado con miel.

Comentarios

Entradas populares