EL ACEITE DE ALBAHACA.


La Albahaca es una planta llena de magia y de salud,  ofrece una gran gama de posibilidades medicinales gracias a sus nutrientes, es una fuente de vitamina A, potasio, hierro, calcio y magnesio.
En invierno cuando las temperaturas bajan, un masaje con el aceite de albahaca es un buen alivio del frío, ideal para prevenir los sabañones. Su efecto mejorar la circulación y contribuye a disminuir la sensación de entumecimiento; a su vez, se puede usar para dar friegas en caso de gripes, resfriados o catarros.

 De entre todas las propiedades que tiene esta planta vamos a destacar las siguientes:
Alivio del dolor
El aceite de albahaca tiene efectos analgésicos. Usado de forma tópica es beneficioso en caso de contusiones, artritis, heridas, lesiones deportivas, esguinces y dolores de cabeza.

Favorecer la función del sistema digestivo
El aceite de albahaca se ha usado como tónico digestivo. La albahaca posee propiedades carminativas beneficiosas para tratar la indigestión, el estreñimiento, molestias de estómago y la flatulencia.

Alivio de la tos
Beneficioso contra la tos y otros problemas respiratorios como el asma o la bronquitis. Se puede tomar varias cucharadas al día para mejorar la tos.

Bactericida y antiviral:
El aceite de albahaca es beneficioso cuando hay cortes o rasguños en la piel, ante infecciones cutáneas, infecciones de la vejiga. Su uso también es beneficioso las infecciones por virus así como las infecciones producidas por heridas y para las infecciones virales que atacan el cuerpo y pueden entrar en el cuerpo a través de otras heridas.

Contra las picaduras:
El aceite esencial de albahaca es también un buen tratamiento para el picor de las mordeduras y picaduras de abejas, insectos.

Facilita la circulación sanguínea:
En caso de varices, piernas cansadas o trastornos de la circulación, el masaje con aceite de albahaca contribuye a mejorar la circulación sanguínea.

Para la belleza de la piel:
El aceite de albahaca usado de forma tópica después de la ducha contribuye a mejorar la elasticidad y suavidad de la piel. Como mascarilla se puede usar una vez a la semana sobre piel y cabello, nutre y proporciona luminosidad.

Contra el estrés:
El aceite de albahaca logra un efecto refrescante, los masajes contribuyen a la relajación, mejora el estado de fatiga mental. El aceite de albahaca es muy popular en aromaterapia para ayudar a la relajación.

Mareo y vómitos:
El aceite de albahaca es beneficioso para evitar los efectos del mareo, y los vómitos en general. Se puede tomar varias cucharadas antes de emprender el viaje ya que el aceite esencial de albahaca se usa para prevenir los vómitos, en particular cuando la fuente de la náusea es el mareo por movimiento, pero también de muchas otras causas.


ACEITE DE ALBAHACA
Para sazonar las comidas

Necesitamos:
1 Frasco de vidrio con tapa limpio y seco
Ramas de albahaca frescas (33 hojas limpias y secas)
Un litro de aceite de oliva sabor suave
3 dientes de ajo
7 granos de pimienta

Cómo lo hacemos?
Echamos en el frasco los dientes de ajo aplastados, con cascara y todo, echamos los granos de pimienta, y luego las hojas de Albahaca, llenamos el frasco con el aceite de oliva y lo guardamos por 22 días en un lugar que no sea húmedo y donde no le de la luz. Lo podrás usar en tus ensaladas, en tus pastas, en tus verduras, en lo que desees.’
A mi me encanta echarlo sobre mi pan tostado y luego le pongo una rajita de queso, me hace una merienda deliciosa.


ACEITE DE ALBAHACA
Para nuestros rituales

Necesitamos:
1 Frasco de vidrio con tapa limpio y seco
Ramas de albahaca frescas (33 hojas limpias y secas)
Un litro de aceite de oliva sabor suave

Cómo lo hacemos?
Echamos en el frasco las hojas de Albahaca, llenamos el frasco con el aceite de oliva y lo guardamos por 45 dias en un lugar que no sea húmedo y donde no le de la luz. Antes es recomendable que hayamos consagrado nuestros ingredientes.

Comentarios

Entradas populares