LA FIBROMIALGIA Y LAS PLANTAS II

JUGO DE COL CON NARANJA
Tratamiento natural para la Fibromialgia
El remedio casero para fibromialgia con col es rico en calcio, hierro, fósforo y vitaminas A, B y C, que ayudan a tonificar los músculos, fortalecer los huesos, mejorar la circulación sanguínea, aumentar la energía y desintoxicar el organismo, siendo excelente para disminuir los dolores provocados por la fibromialgia.


Ingredientes
1 vaso de jugo de naranja puro;
2 hojas de coles;
Azúcar al gusto.

Método de preparación
Licuar los ingredientes y tomar a continuación, sin colar. Se recomienda beber este jugo 2 veces por día, 1 en ayunas y otro al final de la tarde.
Se puede variar el sabor del jugo, utilizando otras frutas como por ejemplo piña, limón o manzana.


TÉ DE GINGKO BILOBA
El Ginkgo biloba es una planta medicinal ancestral de China rica en flavonoides y terpenoides, por lo que es un potente antiinflamatorio y antioxidante; ayuda a mejorar la concentración, evitar la pérdida de memoria, combate la ansiedad y la depresión (una de las principales causas de fibromialgia).

Ingredientes
5 Hojas secas o 1 cucharada de pulpo seco de gingko biloba;
1 taza de agua hirviendo.
Miel (opcional)

Método de preparación
Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar durante 5 a 10 minutos, colar y tomar 4 veces al día. También es posible ingerir el gingko biloba en forma de suplemento, la dosis es de 2 cápsulas por día o lo que sea indicado por el médico.  

Comentarios

Entradas populares