SMOOTHIE DIURETICO DE AGUA DE ALCACHOFA, ESPINACA Y PIÑA



SMOOTHIE DIURETICO DE AGUA DE ALCACHOFA, ESPINACA Y PIÑA
 Beneficios de la Alcachofa
Contiene cinarina, que es una sustancia que estimula la secreción de bilis, que favorece la digestión de las grasas. ¡Pero ojo! La grasa que estás ingiriendo en ese momento, es decir, mientras comes las alcachofas, no la que tienes almacenada en el cuerpo.
Es rica en fibra, que ayuda a reducir la glucosa en sangre al tiempo que protege contra el estreñimiento.

Posee fitoesteroles, que contribuyen a controlar los niveles de colesterol en sangre.
Cuenta con flavonoides (quercitin y rutin), que protegen contra las enfermedades cardíacas y favorecen la acción antioxidante.
Tiene inulina, que es un carbohidrato que se metaboliza lentamente en el organismo formando fructosa en lugar de glucosa. La fructosa es un azúcar que se puede asimilar sin la necesidad de insulina, lo que convierte a la alcachofa en un alimento especialmente favorable para personas con diabetes.
Además, la alcachofa contiene fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio así como diversas vitaminas, entre las que destacan la vitamina B1, la vitamina C y la niacina.
Otra ventaja de las alcachofas es que son muy fáciles de preparar y dan mucho juego en la cocina. Hay un sinfín de recetas deliciosas tanto con la alcachofa de ingrediente principal, como de acompañante.

Necesitamos:
1 l de Agua de Alcachofa
150 gr de brotes limpios de espinacas frescas
1/2 piña natural
Zumo de 1/2 limón
Miel a gusto

Como lo hacemos:
Cocinamos (sin sal) tres alcachofas, en 1 litro y medio de agua. Este sera el líquido que utilicemos para nuestro batido, las alcachofas las podemos consumir en nuestra alimentación diaria.
Cortar en pequeñas porciones la piña y espinacas.
Introducir los ingredientes en la licuadora, añadir el zumo de limón, y licuar hasta conseguir un batido homogéneo.
TIPS: Reservar unos trozos de piña y unas hojas de espinacas para decorar el smoothie, servirlo frío.

Comentarios

Entradas populares