LOS ÁRBOLES Y SU MAGIA..


Los árboles siempre han estado cargados de misticismo y significados mágicos... no en vano, el árbol ha sido y es, tanto una fuente de cobijo, como un generoso proveedor de alimento -con sus frutos-, y de la mejor materia prima -con su madera-.

 Hablar de la relación entre los árboles, la magia, los ritos y las connotaciones místicas que han existido y existen todavía en las diferentes culturas se haría una misión interminable... hay mucha información sobre ésto, así que daré sólo unas curiosas pinceladas.

En algunos ritos paganos, los árboles son considerados seres mágicos, a los que de ninguna manera se les puede dañar. Cada árbol tiene sus cualidades mágicas propias, así pues:

 🍁🦉 Al Arce se le relaciona en círculos mágicos con divinidad y amor

al Abedul con protección, fertilidad y nuevos comienzos...

🍁🦉 El Olmo considerado en la antiguedad como hogar mismo de las hadas del bosque, se le asociaba a la maternidad y a las diosas de la tierra.

Al llamado "Rey de los árboles", el majestuoso Roble, está relacionado con las ideas de curación, longevidad y dinero. El roble ha sido considerado sagrado por casi cada cultura del mundo, especialmente por los Celtas, por su gran tamaño y longevidad

🦉🍁Los Druidas y sacerdotisas, en tiempos pasados, escuchaban atentamente el sonido de sus hojas durante horas, para captar e interpretar mensajes adivinatorios... también las quemaban -siempre hojas ya caídas, pues era considerado todo un sacrilegio el arrancarlas de sus ramas- para purificar la atmósfera allí en donde practicaran sus rituales.

🍁🦉 El Abedul, también llamado "La Dama de las maderas", era usado por los Druidas para realizar un potente ritual amoroso... según ellos, si quieres encontrar al amor de tu vida, escribe con tinta roja en un trozo de madera de Abedul lo siguiente: "tráeme el amor verdadero"... entonces, quémalo junto con incienso, mientras recitas las palabras: "Diosa del amor, Dios del deseo: ¡tráeme el dulce fuego del amor!".

Una vez consumado el ritual, en breve conocerás a la persona amada, la que estaba destinada a ser tu media naranja.

Seguimos con los Druidas, pues para provocar sueños que estimulen la psique, recomendaban poner hojas de Fresno (para ellos un árbol sagrado) bajo la almohada...

Existe un antiguo rito de brujería, todavía practicado actualmente, en el cual aseguran que, tras una serie de ritos -siempre durante las horas nocturnas y en mitad de un frondoso bosque- a los árboles se les puede escuchar hablando... los que lo practican aseguran sentirse recargados de energía cuando esto ocurre y lo agradecen enterrando una moneda o algún otro objeto de valor entre las raíces de los árboles.

Finalmente, hablaré un poco sobre la curiosa expresión y el acto de "tocar madera", que tanto parece tener el efecto de atraernos la buena fortuna y alejar el mal. Sus orígenes son varios: en tiempos ancestrales, tocar la madera de los árboles indicaba respeto por los espíritus de los Dioses que habitaban en ellos.

En algunos ritos paganos, también se tocaba el tronco del árbol como proveedor de energía y sanador. Por último también se cree que la expresión puede tener su orígen por la crucifixión de Cristo en una cruz de madera, y como símbolo de reverencia. Actualmente aún se sigue practicando el rito de tocar e incluso abrazar un árbol por las nuevas religiones actuales de tendencias New Age... así que mi recomendación es que busquemos un bosque, localicemos un bonito y acogedor árbol y lo pongamos en práctica.

Comentarios

Entradas populares