PONCHE DE LECHE




PONCHE DE LECHE
Ingredientes (4 personas)
750 ml de leche.
4 yemas de huevo.
Miel.
Granadina.
Azúcar.

Canela en polvo.
Menta en hojas.

Preparación
Es sencillísimo hacer este ponche de Navidad tan tradicional de manera que en apenas unos minutos estará listo para servir y disfrutar. Comenzamos calentando la leche y la batimos junto a las yemas y cuatro cucharadas de miel en un recipiente alto. Vamos removiendo bien para que quede una deliciosa crema homogénea.
Una vez está lista la crema, hemos de procurar que no llegue a hervir ya que el huevo podría hacer que se cortara, de modo que si ya llevas un rato removiendo y todavía no has conseguido la textura deseada tan solo debes bajar el fuego. De hecho puedes preparar la leche desde el comienzo a fuego lento.
Cuando ya está todo mezclado, lo sirves en vasos, mejor mejor si son grandes, decorados previamente en los bordes con granadina y azúcar. Espolvorear por encima la canela y dale un toque especial con las hojas de menta.
El ponche de leche que hemos elaborado se suele servir caliente de manera que es mejor que lo hagas justo antes de que quieras que la gente se lo beba. Ya os digo que en apenas cuatro o cinco minutos estará listo.


Comentarios

Entradas populares