¿QUÉ ES EL ACEITE ESOTÉRICO DE RUDA?



En Latinoamérica la presencia de esta planta en los jardines de las casas y de las iglesias es frecuente sobretodo la Chalepensis. Ya que es aquella en la que según la Biblia, Jesús se escondió cuando escapaba de los soldados romanos; y es ahí que se originó la fama de hierba protectora contra las fuerzas del mal.

Es por ello que la utilizan como planta de la suerte, para la buena fortuna, alejar los malos espíritus y proteger también de los hechizos. Incluso en algunas regiones se bebe una infusión de ruda el primer día del mes de Agosto para asegurar una buena salud.
Por todo lo antes mencionado es que se ha desarrollado una manera más fácil de poder usar esta hierba y es a través del aceite de ruda, que se puede conseguir en cualquier lugar donde vendan estos tipos de ungüentos y ofrece diversos beneficios a las personas. También sería aconsejable si se pudiese realizar el cultivo de la Ruda.

🌿 BENEFICIOS DEL ACEITE ESOTERICO  DE RUDA
En el mundo esotérico y de la energía, el aceite de ruda es una planta imprescindible sobretodo para los procesos de limpieza y renovación de un hogar, en el trabajo o también en una persona; a continuación te doy a conocer las principales propiedades:
Aceite Esoterico de Ruda
PARA ATRAER UN AMOR se debe mezclar unas gotas junto con su perfume favorito; esta mezcla debe guardarse en un frasco de vidrio oscuro para luego usarla en el cuello, corazón y muñecas.
Para PROTEGER EL AMOR que ya se tiene a lado se debe utilizar unas cuantas gotas del aceite de ruda y lavar las prendas íntimas de las dos personas juntas con esta esencia; también se debe colocar hojas de ruda en los zapatos y bolsillos de cada persona.
Por todo eso es que te diré como hacerlo en tu propia casa, de esta manera lo cargarás con tu propia energía al hacerlo desde cero.
Es mucho mejor si es que cultivas la planta en tu casa ya que le agrega eficacia al cuidar la hierba para que crezca fuerte y ese cuidado se transmite en la preparación del aceite.

🌿MATERIALES PARA LA PREPARACIÓN
🌿Maceta con Ruda Fresca
Se puede conseguir en un vivero o uno mismo plantarlo, de esta manera la ruda se adaptará a tu propia energía y descubrirá lo que necesitas a través del cuidado que le darás y en unos días captará tu energía positiva y el cariño para que de esta manera crezca fuerte.
🌿Aceite de Almendras o de girasol (que no tenga olor)
Este será la base de nuestro aceite y lo he escogido porque es el más neutro. La mayor parte de los aceites contienen mucho químicos y cuentan con aromas que enmascaran el verdadero aroma de las plantas.
🌿Paciencia
Ya que el tiempo que debe macerar es de 45 días.
🌿Luna nueva o Luna Creciente al realizar la preparación durante estos días sus propiedades se potencian por la presencia de la luna.
🌿Frasco Limpio
Es donde se colocará la maceración de aceite, debe ser hermético y es preferible que sean pequeños para concentrar las propiedades.

PREPARACIÓN
Se cortan las hojas de la ruda con cuidado, debemos recortar todas las que podamos de nuestra maceta, sin arrancar ramitas enteras y mucho menos de raíz; para poder seguir cultivando la ruda más tiempo y disfrutar de las ramas y hojas nuevas que salen.
Luego se colocan estas hojas en un tarro limpio y seco hasta llenarlo del todo, todas las que podamos incluso no hay problema si presionamos un poco, en caso se tengan flores también se puede echar pero de preferencia que sean bastantes hojas.
Como siguiente paso se vierte el aceite de almendras en el interior del frasco lleno de hojas de ruda, tenemos que cubrir todas las ramitas para que se empapen de la esencia.
Se procede a cerrar el frasco con fuerza para que el aire no pueda salir y lo guardamos boca abajo si es necesario para que no salga ni entre nada de aire. Debe colocarse en un lugar oscuro, sin humedad y donde sepamos que no entrará nada de luz o aire.
Finalmente se deje macerar el aceite en las hojas de ruda durante 45 días, pero cada día hay que sacarlo a la luz del sol durante un par de horas. Se agita enérgicamente y se regresa al lugar oscuro. Como se va a esperar un ciclo lunar, en la siguiente luna llena dejar expuesto a la luz de la luna durante toda la noche, luego guardar y seguir con el proceso de antes.





Comentarios

Entradas populares