TRABAJANDO CON HIERBAS.



Cómo se cargan las hierbas?, se comentó que tal vez se podían primero limpiar y luego cargarse, pero en el caso de las hierbas es una cuestión muy diferente ya que son seres muy sensibles y receptivos.
A las plantas hay que pedirles permiso para poder trabajar con ellas, hablarles y comunicarles para que serán utilizadas. Se le pide permiso al espíritu natural que habita en ellas para poder trabajar con sus flores, tallos y frutos, esto hace que la vibración aumente y la planta te otorgue su medicina y su poder.

En el caso de comprar las hierbas ya sea frescas o secas en el mercado, como no sabemos si se les pidió permiso o no y no sabemos si fueron maltratadas, si han estado expuestas a energías negativas o no, etc, vamos a tomarnos un tiempo para sentir su energía, para conectarse con la planta y después de hacer esto se le vuelve a hablar, y se le pide perdón por haber sido cortada o maltratada, y se le puede decir algo como: "te libero del pasado, de energías negativas, perdona por haber sido cortada o maltratada. Pido permiso al espíritu natural que te habita (se dice el nombre de la planta) para trabajar con él, para usar tus hojas, flores, savia, tallo y fruto, prometo usarte bien, y que tu energia y virtudes seran para un trabajo de bien, hecho esta".©Dana Lunar
El conectar con la energía de la planta es algo muy personal por eso puedes decirle lo que tu sientes o aquello que verdaderamente quieres comunicarle. Una vez hecho esto vuelve a sentir su energía y veras como ha cambiado, tal vez sientas que su energía aumenta, o sientas calor o un cosquilleo en las manos, esto es bueno ya que indica que la planta está dispuesta a trabajar contigo.
Nota:
Diferencias entre limpiar, consagrar, dedicar y cargar.
Limpiar: es el acto de eliminar las energías negativas. Existen muchas formas de limpiar un objeto, la más común es la limpieza por los cuatro elementos.

Consagrar: Es hacer que un objeto común y corriente pase a ser un objeto mágico, al hacerlo se le otorga cierto poder y pasa a ser sagrado.

Dedicar: Es presentarlo ante una deidad para hacerle saber al objeto que será dedicado a esa deidad y para recibir su bendición. También se puede dedicar haciéndole saber al objeto su función en específico.

Cargar: Es llenar de energía nueva y limpia. La manera más común de cargar un objeto es con la energía de algún elemento.


Comentarios

Entradas populares