HOJAS DE ALBAHACA PARA LA FIEBRE Y EL FRÍO




Si es debido al clima frío o baja inmunidad, la mayoría de nosotros son víctimas de infecciones, y el más común es frío y fiebre. Pero en lugar de tomar un paracetamol para bajar su temperatura o tragando una cucharada de jarabe para la tos para tratar una tos y el frío en el hogar, el uso de hojas de tulsi este momento. Se encuentra comúnmente en todos los hogares de la India, las hojas de tulsi se embalan con valores medicinales. Desde impulsar su inmunidad a ayudar a lidiar con el estrés , dolor de cabeza y sinusitis también. 

Un estudio publicado en el Diario de Etnofarmacología  mostró que las hojas de albahaca estimulan la producción de células inmunes citoquinas T, células NK a saber (natural killer) y linfocitos T para proteger contra la infección. Además, comer hojas de tulsi sobre una base diaria impulsa su sistema inmune debido a la presencia de compuestos inmunomoduladores. Estas hojas también contienen antioxidantes y compuestos anti-inflamatorios, que ayudan en la reducción de su temperatura y en el tratamiento de una tos y el resfriado.

Tres maneras de utilizar hojas de albahaca para la fiebre y el frío

1. Té de Albahaca:
Añadir un puñado de hojas tiernas de tulsi en una taza de agua hirviendo junto con las hojas de té y deje que hierva durante 5 – 10 minutos. Colar y beber el té dos veces al día para tratar la fiebre y prevenir la malaria y el dengue fiebre.

2. Albahaca y leche:
En caso de fiebre aguda, beber un vaso de leche Albahaca ayuda. Para preparar este, hervir algunas hojas de albahaca con cardamomo en polvo en medio litro de agua. Ahora, mezclar el líquido con el azúcar, leche y beber caliente para bajar su temperatura. Aquí hay 6 sorprendentes remedios caseros para la fiebre viral que realmente funcionan!

3. Jugo de albahaca:
Usted puede incluso beber jugo de hojas de albahaca para bajar su temperatura corporal. Por otra parte, es eficaz incluso para los niños. 10 -15 hojas de albahaca, añadir un poco de agua y extraer su jugo. Tome cada 2 – 3 horas con sorbos de agua fría para hacer frente a una fiebre.

Exención de responsabilidad: Estos son sólo remedios caseros y no deben ser utilizados en lugar de los consejos médicos. Por favor, visite a su médico si los síntomas persisten.


Comentarios

Entradas populares