LA HIERBA DE SAN JUAN Y SUS REMEDIOS



Remedio con hipérico, hierba de San Juan contra el insomnio: 
Preparar un bote opaco de cristal en el que se ubique tres cuartos corresponden a las flores sin apretar y un cuarto a aceite de oliva de calidad. Dejar macerar en un lugar cálido, pero no a pleno sol, durante 40 días, removiendo la mezcla a diario.
Tras filtrarlo, colocar algunas gotas en el agua de baño. Se recomienda permanecer unos 20 minutos en el agua. Después hay que ducharse con agua fría y descansar en la cama.

Remedio con hipérico, hierba de San Juan contra la depresión #1: 
Mezclar una cucharadita y media de hipérico en un litro de agua. Hervir por 15 minutos. Deja reposar y colar. Beber tres tazas al día.

Remedio con hipérico, hierba de San Juan contra la depresión #2: 
Mezclar a partes iguales romero, tomillo  hipérico.  Extraer 1 cucharada y verter en 1 taza de agua hirviendo. Tomar 2 tazas al día.

Remedio con hipérico, hierba de San Juan para las contusiones: 
Mezclar100 g de hojas de corazoncillo o hipérico en un litro de agua. Hervir 10 minutos. Dejar reposar durante 6 semanas a resguardo del sol. Transcurrido este tiempo, el aceite adquiere un intenso color rojo rubí. Colar y envasar Aplicar, mediante paños, en las áreas donde se presente contusiones.

Remedio con hipérico, hierba de San Juan para las quemaduras: 
Mezclar100 g de hojas de corazoncillo en un litro de agua. Hervir 5 minutos. Dejar reposar durante un cuarto de hora. Colar el preparado y agregar al agua de la bañera.

Remedio con hipérico, hierba de San Juan para la neuralgia y la ciática:
Mezclar 200 gr. de hipérico, 150 gr. de caléndula y 100 gr. de llantén en un litro de aceite de oliva. Hervir a fuego lento durante 4 horas. Dejar enfriar, filtrar y guardar en un frasco hermético fuera de la luz por un mes. Aplicar sobre el área afectada mediante un suave masaje

Remedio con hipérico, hierba de San Juan para el estrés 
Mezclar a partes iguales hipérico, melisa y borraja. Extraer 1 cucharada y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar  y dejar refrescar. Colar y tomar 2 tazas al día durante los períodos de gran estrés.

Remedio con hipérico, hierba de San Juan para las contracturas musculares  
Verter en un frasco de vidrio 50 g de las flores y con hojas pequeñas de hipérico o flor de San Juan troceadas y luego llenar por completo con aceite de almendras  Dejar en reposo por 20 días en un lugar oscuro.  Transcurrido ese tiempo, filtrar.  Aplicar, cuando se necesite, sobre la zona afectada por contracturas musculares o calambres.  Este remedio dura 6 meses.  Este remedio relaja los músculos.



Comentarios

Entradas populares