EL AJO EN LA MAGIA


Género: Masculino,
Planeta: Marte,
Elemento: Fuego
Deidad: Hécate.

Usos mágicos: protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirobos.
Desde su flor que nos acerca un maravilloso Microcosmos, de un sabor único y que es una clara manifestación del concepto de Alimento Medicina ya que lo combina de forma extraordinaria...
El ajo es muy efectivo en la prevención de todo tipo de enfermedades y situaciones CARDIOCIRCULATORIO , es decir nos acompaña en  un proceso de sanación que llevaremos nosotros adelante, desde la alimentación  a la búsqueda emocional de las expresiones de nuestro cuerpo.

Planta de Marte. Se dice que esta es la planta mágica que Hermes le mostró a Odiseo para preservarlo de los encantamientos de la maga Circe.
En el papiro mágico egipcio, conservado en el museo de Berlín, aparece la siguiente fórmula mágica que debe realizar la madre para alejar a la muerte que ronda a un niño enfermo: “¡Yo he hecho para él una protección mágica contra ti, empleando el ajo, que tanto mal te hace, empleando la miel, dulce para los hombres más tan amarga para los difuntos!”
Una tradición muy parecida a la de emplear ajos contra los vampiros o muertos vivientes.
Asimismo, colgar ajos en las ventanas en la víspera de Todos los Santos, evita la intrusión de los espíritus de los muertos y preserva la casa de fantasmas durante todo el año.
Contra las malas vibraciones, se han de pelar tres dientes de ajo y después
marcarles una cruz con la uña del dedo pulgar; a continuación se envuelven en una servilleta de papel y se guardan en la cartera o bolso hasta que se marchiten y entonces se tiran y se sustituyen por otros.
Para las enfermedades de los huesos son buenas las tisanas con tres dientes de ajo en infusión.
Contra las brujerías que se han tomado bebidas, hay que picar finalmente un
diente de ajo, ponerlo en una cucharilla con leche y tomarlo.

Contra las maldiciones y tristezas herviremos cortezas u hojas de naranja con siete dientes de ajo machacados, le añadiremos tres cucharadas de sal y se hacen vaporizaciones de modo que suba el vapor, luego envolver los pies y acostarse (esta operación hay que hacerla tres días seguidos).
Para que no falte dinero al ama de casa, hay que quemar las pieles del ajo en la cocina.
Antiguamente, las mujeres estériles conseguían tener descendencia a base de utilizar prendas interiores de lana que hubieran sido remojadas previamente en agua de rosas en la cual se había hervido un ajo.

Si vamos de excursión y tenemos que acampar al raso, untaremos con ajo unas piedras y las colocaremos en círculo y eso impedirá el paso de las víboras y otros animales malignos.
Para que no se metan con nosotros Hay que meter en un saquito de tela blanca una cabeza de ajos entera, un pellizco de perejil, un poco de hierbabuena y un pellizco de incienso. Antes de cerrar la bolsita se dice “Líbrame, Señor, de mis enemigos que me quieren mal”.
Luego se cierra el saquito con un cordón blanco también y se guarda en la mesita de noche.
Soñar con ajos es una advertencia de que no todo nos saldrá tal como habíamos planeado y hay que prevenirse, pues presagia riñas.

En el plano astral el ajo crea una nube de vibración sobre la cual las entidades no pueden permanecer fácilmente; pero no es como la gente comúnmente los utiliza, colgándolos por meses o años en las puertas de la casa o en los cuartos, que es efectivo su uso. Para que funcione esta práctica, el ajo debe ser fresco y el olor debe estar en su pleno poder.
La forma de usarlos entonces es descascarar unos ajos y colgarlos por una noche en una habitación para purificarla de entidades astrales, y después botarlos.
También se puede hacer como con la cebolla, partirlos en rebanadas sobre un plato y situarlos debajo de la cama por una noche.

El poder del ajo es increíble, y es uno de los instrumentos más efectivos para controlar un problema serio de entidades vampíricas negativas o que roban su energía de vida. Aunque el olor es muy fuerte y es difícil
al principio acostumbrarse a dormir con este, no dude ni un instante que ese mismo olor es desagradable para la gran mayoría de entidades negativas, repeliéndolas de la atmosfera donde los ajos se encuentran. Recuerde, es el olor del ajo y no el ajo en sí lo que funciona, ya que a veces uno ve en muchas casas que tienen cadenas de ajos colgados en las paredes o puertas por meses o años.

Si el ajo no está emanando su penetrante olor entonces no está funcionando.
Hay personas que van más allá y se comen los dientes de ajo.
Por supuesto que esto no es para todo el mundo, pero aquellos que lo puedan hacer se benefician no solo de las propiedades antibióticas del ajo, sino que
con el tiempo la piel empieza a botar por los poros este olor, y así crean un escudo natural contra las entidades negativas.
Quemar cascarillas de ajo el jueves de luna creciente o llena, en nuestra casa, purifica el ambiente y lo dispone para atraer dinero...

Es un gran protector, se pone en casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga en la puerta para repeler a las personas envidiosas.
El Ajo protege las casas nuevas. Si se lleva consigo protege de los enemigos y del mal tiempo. Se muerde un Ajo para ahuyentar los malos intrusos, o esparciendo su polvo por el suelo. Si se come actúa como inductor del deseo sexual.
Y cuando un magneto o piedra de imán natural se frota con Ajo, pierde sus poderes mágicos. Guardar en monederos un diente de ajo o prender cascaras de ajo para el dinero. 
Mi abuela jamás tiraba las cascaras, la usaba para este fin..
Si tu la tirabas ya no lo hagas quémala......

Comentarios

Entradas populares