AGUA DE ROSAS




El agua de rosas encierra en su delicada y embriagadora esencia de los secretos de salud y belleza. Ya que en la india y los países árabes la utilizaban como remedio básico Para rejuvenecer la piel, para ritos religiosos y también para comidas.
Sus propiedades son innumerables...
Por eso, hoy queremos enseñarte cómo puedes conseguir de modo sencillo una delicada y maravillosa agua de rosas para que la utilices.

° Beneficios generales de las rosas °

Las rosas ofrecen beneficios digestivos.
Incluir los pétalos de las rosas en nuestra comida, nos ayuda a limpiar nuestros intestinos y aliviar el estreñimiento.
Podemos usarlas en nuestras ensaladas e incluso preparar un delicioso té de rosas.
• También tienen propiedades astringentes, así preparamos una infusión podemos beneficiarnos. En el caso de que tengamos una inflamación ocular, el alivio es inmediato.
• Las rosas tienen, propiedades respiratorias para mejorar gripes y catarros, suele utilizarse el fruto de los rosales, el fruto que queda en la planta.
Cuando la rosa se haya secado, lo comeremos en agua hirviendo, con semillas incluídas, para después colocar el contenido y beber sus tacitas al día.

°Propiedades del agua de rosas°

• Es antiflamatorio y descongestionante, los signos de cansancio del dia  quedan aliviados, por eso es tónico.
Si usas por la mañana agua de rosas verás como las bolsas bajo los ojos se atenúan.
• Alivian el dolor de cabeza, de ahí que puedes utilizarla por ejemplo: humedecido comprensas o pañuelos para aplicarlos en la frente.
• Su alto contenido en vitamina C es perfecto para sintetizar el colágeno y protegernos frente a esos radiales libres que nos provoca el envejecimiento.
• Es relajante.
• Suaviza las manchas, las estrías y las arrugas.
• Proviene la caída del cabello, mejorando el flujo sanguíneo y fortaleciendo los folículos pilosos.
• Gracias a su vitamina B, E sus taninos y su pectina, es tónico ideal para limpiar nuestra piel y reafirmarla.
• Tiene propiedades  antibacterinas y cicatrizante, por lo que el agua de rosas es un aliado contra aftas, úlceras, cutáneas y acné.


INGREDIENTES
° Medio kilo de pétalos de rosas.
° Una cacerola con su tapa.
° Medio litro de agua destilada.
° Una botella de cristal con su tapa.

Preparación.
Empezaremos seleccionado los pétalos más frescos, de preferencia que sean rosas rojas o rosas. Esas son las que mejor fragancias tienen, tendrás que seleccionar medio kilo de ellas.
Ahora con la cacerola añades el agua destilada que será medio litro de agua, luego añades los pétalos de rosas y se pone al fuego lento.
Este paso es importante, cuando veas que empieza a hervir, bajas el fuego.
El vapor no debe escaparse, porque es precisamente el vapor lo que más propiedades tiene.
Una vez que hayas bajado la intensidad del fuego, manténlo así unos diez minutos más, para después apagarlo definitivamente.
Deja que repose una hora como si fuera una infusión, una ve que haya bajado el cai pasaremos todo el contenido por un filtro, cierra bien la botella y así podrás utilizar el agua al día siguiente.

Comentarios

Entradas populares