LOS ÁRBOLES SAGRADOS: LA CONEXIÓN ENTRE LA TIERRA Y EL HOMBRE Y TU SIGNO ASTROLOGICO

Los celtas fueron una de las culturas antiguas más importantes de Europa. Sus tradiciones y creencias tuvieron tal transcendencia que incluso en nuestros días se celebra el espíritu de las mismas fiestas, con algunas diferencias notables, tal es el caso de festividades como Samhain, mejor conocida como Halloween o Yule, la cual conocemos hoy en día como Nochebuena.


En este sentido, dentro de la visión del mundo celta no solo las estaciones y cambios climáticos tenían una gran importancia y significado.
La naturaleza en sí, constituía un elemento clave dentro de su percepción
de lo sagrado y lo espiritual.
El tiempo para los celtas estaba basado en las fases de la luna, y los árboles y animales se consideraban representaciones de la divinidad en la tierra, siendo tomados como fuente de poder y protección.
Los druidas aprendieron a distinguir los árboles de poder, los cuales poseían características que se podían encontrar en el alma de cada quien.
Llegaron a determinar cuáles eran aquellos árboles protectores que les permitirían conocerse a sí mismos y encontrar en su interior la fuerza de la naturaleza y la presencia divina que les unía a ella.

El zodiaco arbóreo celta fue diseñado a mediados de los años 1000 y 800 a.C siguiendo la primitiva continuidad del alfabeto y calendario irlandés, difundido como alfabeto de Ogham o Beth-Luis-Nión.
Consiste en 13 meses lunares de 28 días, los cuales llevan el nombre del árbol sagrado o protector predominante según cada luna llena del año.
Así que dependiendo del día en el que naciste, te encontrarás regido por un árbol protector, que puede ser uno de los siguientes:



Nacidos entre el 2 y el 11 de enero
Árbol sagrado: El Abeto
Cualidad predominante: El misterio
Sueles ser una persona muy reservada con tu vida personal, por ello el respeto a tu privacidad es imperativo. Vulnerable en el fondo y con dificultad para vencer tus miedos, guardas las apariencias de persona inalterable frente a otros, excepto si te sientes en confianza, entonces dejas fluir tus emociones con toda libertad.

Nacidos entre el 12 y el 24 de enero
Árbol sagrado: El Olmo
Característica predominante: La benevolencia
Igualdad, respeto y tolerancia son tus valores a seguir. Sueles ser muy empático con los demás, es por ello que te gusta dedicarte a causas sociales de ayuda a los otros y no sueles ver con buenos ojos a las personas egoístas. Para ti la riqueza consiste en compartir con los demás. Te caracterizas por tu buen humor y tus excelentes cualidades de líder.

Nacidos entre el 25 de enero y el 03 de febrero
Árbol sagrado: El Ciprés
Cualidad predominante: La fidelidad
Eres una persona fuerte y apta para la supervivencia pero odias la soledad. Gran capacidad para adaptarte, tomas lo que la vida te da y lo conviertes en algo positivo. Optimista y apasionado. Deseas alcanzar el éxito y el reconocimiento de otros, en tu lado negativo puedes mostrarte apático o pedante.

Nacidos entre el 04 y el 08 de febrero
Árbol sagrado: El Álamo
Cualidad predominante: La imprecisión
De naturaleza artística, se trata de una persona muy interesada por la estética pero insegura de sí misma en su interior. Necesita rodearse de gente y de ambientes agradables, muy selectivos con sus amistades al extremo que llegan a ser un poco solitarios. Dueños de una mente rápida, suelen ser entusiastas y buenos organizadores.

Nacidos entre el 09 y el 18 de febrero
Árbol sagrado: El Cedro
Cualidad predominante: La confianza
Nada tímidos, gustan de ayudar a otros, saben adaptarse y prefieren los lujos y el confort. Suelen ser personas seguras de sí mismos y demuestran la suficiente determinación para cumplir todas sus metas.
Impacientes pero talentosos, esperan encontrar a su verdadero amor para sentirse completos.

Nacidos entre el 19 y el 28 de febrero
Árbol sagrado: El Pino
Cualidad predominante: La rareza
Aunque gusta de sentirte acompañado por personas agradables, no siempre se porta como alguien amistoso y aunque suele enamorarse con mucha facilidad, su interés puede perderse de un momento a otro. Voluble, extraño y excéntrico. Suele saltar de un extremo al otro sin perderse a sí mismo, pero confundiendo bastante a los demás.


Nacidos entre el 01 y el 10 de marzo
Árbol sagrado: El Sauce Llorón
Cualidad predominante: La melancolía
Se trata de una persona muy bella, estética y espiritualmente pero con fuertes tendencias a la soledad y a la melancolía. Atractivos, empáticos, gustan de aquello que es hermoso y poético, honestos y responsables que suelen soñar sin descanso. Aman viajar y sentirse libres, no suelen tener apegos. Difíciles para convivir y emparejarse.

Nacidos entre el 11 y el 20 de marzo
Árbol sagrado: El árbol de Limas, el Limero.
Cualidad predominante: La indecisión
Detestan las discusiones y las peleas, a pesar de que la vida no les resulta nada fácil y continuamente requieren defenderse. Activos y trabajadores, les disgusta la pereza y las excusas. Suelen ceder con facilidad y tienen tendencias al sacrificio. Polifacéticos con demasiados talentos sin explotar.

Nacidos el 21 de marzo
Árbol sagrado: El Roble
Cualidad predominante: La valentía
Personas fuertes e implacables que no se dejan doblegar ante las adversidades de la vida. Son dados a la acción y a la solución de problemas pero odian los cambios repentinos, Rutinarios, tranquilos y familiares.

Nacidos entre el 22 y el 31 de marzo
Árbol sagrado: El Avellano
Cualidad predominante: Lo increíble
Personas encantadoras y compresivas, saben cómo impresionar a otros y ganarse a la gente. De mentes positivas, abiertos a las luchas sociales, son excelentes para guiar multitudes y empatizar con los demás.
Apasionados, sensuales y caprichosos.

Nacidos entre el 01 de abril y el 10 de abril
Árbol sagrado: Árbol de Rowan
Cualidad predominante: La ternura
Persona artística, emocional, apasionada, capaz de experimentar una amplia gama de emociones. Da sin esperar nada a cambio, no olvida, tampoco descansa, ama la vida y gusta de llamar la atención de otros.
Puede llegar a ser un poco dependiente.

Nacidos entre el 11 y el 20 de abril
Árbol sagrado: El Arce
Cualidad predominante: Lo visionario
Se trata de una persona que va más allá de lo común, una combinación grandiosa entre la humildad y el orgullo, la creatividad y la imaginación, la seguridad en sí mismos y la timidez. Complejos, de buena memoria y llenos de contrastes. Suelen tener vidas amorosas complicadas.


Nacidos entre el 21 y el 30 de abril
Árbol sagrado: El Nogal
Cualidad predominante: El deseo
Noble pero implacable, muchas veces tiende a ser agresivo o egoísta.
Sus reacciones son espontaneas e impredecibles, ingenioso, estratégico, persona de mente rápida y calculadora. Sus horizontes son muy amplios por lo que le cuesta comprometerse en una relación.

Nacidos entre el 01 y el 14 de mayo
Árbol sagrado: El Álamo
Cualidad predominante: La imprecisión
De naturaleza artística, se trata de una persona muy interesada por la estética pero insegura de sí misma en su interior. Necesita rodearse de gente y de ambientes agradables, muy selectivos con sus amistades al extremo que llegan a ser un poco solitarios. Dueños de una mente rápida, suelen ser entusiastas y buenos organizadores.

Nacidos entre el 15 y el 24 de mayo
Árbol sagrado: El árbol de Castañas, el Castaño.
Cualidad predominante: La honestidad
Aunque no desea impresionar, lo consigue con su belleza inusual.
Tiene un amplio sentido de justicia y equidad y suele ser una persona diplomática que se desenvuelve bien en temas políticos. Seguros de sí mismos, sensibles, un poco irritables. Aman una sola vez en la vida.

Nacidos entre el 25 de mayo y el 03 de junio
Árbol sagrado: El árbol de Cenizas, el Fresno.
Cualidad predominante: La ambición
Persona atractiva, llena de vida, impulsiva, con una energía que otros reconocen y que no pueden doblegar. Inteligente, suele ignorar las críticas y puede llegar a ser un poco egoísta. Es un amante apasionado, fiel y prudente, toma sus relaciones seriamente aunque puede llegar a ser calculador.

Nacidos entre el 04 y el 13 de junio
Árbol sagrado: El árbol de Hornbeam
Cualidad predominante: El buen gusto
De espíritu jovial y bello, se preocupan mucho por el qué dirán, por su condición económica, la estética y la apariencia. Viven de la forma más cómoda posible, sin embargo, no son individuos egoístas. Gustan del conocimiento, de la bondad, son fuertes en sus decisiones y tienen muy buenos sentimientos.

Nacidos entre el 14 y el 23 de junio
Árbol sagrado: La Higuera
Cualidad predominante: La sensibilidad
Persona fuerte, llena de energía, no permite que la contradigan aunque suele ser bastante dependiente.
Siente un gran amor por los animales y los niños y busca rodearse de su familia y personas que le hagan sentir confortable. Le gusta la ociosidad y la diversión. Sensible y de muy buen gusto.

Nacidos el 24 de junio
Árbol sagrado: El Abedul
Cualidad predominante: La creatividad
Se trata de una persona empática, de gran atractivo, humilde y modesta.
No gusta de los excesos, sino del equilibrio. Muy amistosa pero detesta lo vulgar y lo que se torna fuera de control. Ama la naturaleza y la calma, llena de creatividad, con múltiples talentos para lo artístico.

Nacidos entre el 25 de junio y el 04 de julio
Árbol sagrado: El Manzano
Cualidad predominante: El amor
Persona de gran carisma, atrayente, con un aura agradable y una conversación inteligente. Suelen ser aventureros, sensibles, coquetos y viven enamorados de la vida. Buscan amar y ser amados de forma incondicional. Generosos, despistados, llenos de sentimientos bondadosos y altruistas.

Nacidos entre el 05 y el 14 de julio
Árbol sagrado: El Abeto
Cualidad predominante: El misterio
Sueles ser una persona muy reservada con tu vida personal, por ello el respeto a tu privacidad es imperativo. Vulnerable en el fondo y con dificultad para vencer tus miedos, guardas las apariencias de persona inalterable frente a otros, excepto si te sientes en confianza, entonces dejas fluir tus emociones con toda libertad.

Nacidos entre el 15 y el 25 de julio
Árbol sagrado: El Olmo
Característica predominante: La benevolencia
Igualdad, respeto y tolerancia son tus valores a seguir. Sueles ser muy empático con los demás, es por ello que te gusta dedicarte a causas sociales de ayuda a los otros y no sueles ver con buenos ojos a las personas egoístas. Para ti la riqueza consiste en compartir con los demás. Te caracterizas por tu buen humor y tus excelentes cualidades de líder.


Nacidos entre el 26 de julio y el 04 de agosto
Árbol sagrado: El Ciprés
Cualidad predominante: La fidelidad
Eres una persona fuerte y apta para la supervivencia pero odias la soledad. Gran capacidad para adaptarte, tomas lo que la vida te da y lo conviertes en algo positivo. Optimista y apasionado. Deseas alcanzar el éxito y el reconocimiento de otros, en tu lado negativo puedes mostrarte apático o pedante.

Nacidos entre el 05 y el 13 de agosto
Árbol sagrado: El Álamo
Cualidad predominante: La imprecisión
De naturaleza artística, se trata de una persona muy interesada por la estética pero insegura de sí misma en su interior. Necesita rodearse de gente y de ambientes agradables, muy selectivos con sus amistades al  extremo que llegan a ser un poco solitarios. Dueños de una mente rápida, suelen ser entusiastas y buenos organizadores.

Nacidos entre el 14 y el 23 de agosto
Árbol sagrado: El Cedro
Cualidad predominante: La confianza
Nada tímidos, gustan de ayudar a otros, saben adaptarse y prefieren los lujos y el confort. Suelen ser personas seguras de sí mismos y demuestran la suficiente determinación para cumplir todas sus metas.
Impacientes pero talentosos, esperan encontrar a su verdadero amor para sentirse completos.

Nacidos entre el 24 de agosto al 02 de septiembre
Árbol sagrado: El Pino
Cualidad predominante: La rareza
Aunque gusta de sentirte acompañado por personas agradables, no siempre se porta como alguien amistoso y aunque suele enamorarse con mucha facilidad, su interés puede perderse de un momento a otro. Voluble, extraño y excéntrico. Suele saltar de un extremo al otro sin perderse a sí mismo, pero confundiendo bastante a los demás.

Nacidos entre el 03 y el 12 de septiembre
Árbol sagrado: El Sauce Llorón
Cualidad predominante: La melancolía
Se trata de una persona muy bella, estética y espiritualmente pero con fuertes tendencias a la soledad y a la melancolía. Atractivos, empáticos, gustan de aquello que es hermoso y poético, honestos y responsables que suelen soñar sin descanso. Aman viajar y sentirse libres, no suelen tener apegos. Difíciles para convivir y emparejarse.

Nacidos entre el 13 al 22 de septiembre
Árbol sagrado: El árbol de Limas, Limero.
Cualidad predominante: La indecisión
Detestan las discusiones y las peleas, a pesar de que la vida no les resulta nada fácil y continuamente requieren defenderse. Activos y trabajadores, les disgusta la pereza y las excusas. Suelen ceder con facilidad y tienen tendencias al sacrificio. Polifacéticos con demasiados talentos sin explotar.

Nacidos el 23 de septiembre
Árbol sagrado: El Olivo
Cualidad predominante: El conocimiento
Suelen ser personas de sentimientos muy cálidos, capaces de caerle bien a todos y hacerlos sentir confortables. Sonrientes, despreocupados, evitan toda forma de violencia. Son calmados, tolerantes y valientes. Les gusta leer y aprender cosas nuevas, así como rodearse de gente inteligente.

Nacidos entre el 24 de septiembre y el 03 de octubre
Árbol sagrado: El Avellano
Cualidad predominante: Lo increíble
Personas encantadoras y compresivas, saben cómo impresionar a otros y ganarse a la gente. De mentes positivas, abiertos a las luchas sociales, son excelentes para guiar multitudes y empatizar con los demás.
Apasionados, sensuales y caprichosos.

Nacidos entre el 04 y el 13 de octubre
Árbol sagrado: Árbol de Rowan
Cualidad predominante: La ternura
Persona artística, emocional, apasionada, capaz de experimentar una amplia gama de emociones. Da sin esperar nada a cambio, no olvida, tampoco descansa, ama la vida y gusta de llamar la atención de otros.
Puede llegar a ser un poco dependiente.


Nacidos entre el 14 y el 23 de octubre
Árbol sagrado: El Arce
Cualidad predominante: Lo visionario
Se trata de una persona que va más allá de lo común, una combinación grandiosa entre la humildad y el orgullo, la creatividad y la imaginación, la seguridad en sí mismos y la timidez. Complejos, de buena memoria y llenos de contrastes. Suelen tener vidas amorosas complicadas.

Nacidos entre el 24 de octubre al 11 de noviembre
Árbol sagrado: El Nogal
Cualidad predominante: El deseo
Noble pero implacable, muchas veces tiende a ser agresivo o egoísta.
Sus reacciones son espontaneas e impredecibles, ingenioso, estratégico, persona de mente rápida y calculadora. Sus horizontes son muy amplios por lo que le cuesta comprometerse en una relación.

Nacidos entre el 12 y el 21 de noviembre
Árbol sagrado: El árbol de Castañas, el Castaño.
Cualidad predominante: La honestidad
Aunque no desea impresionar, lo consigue con su belleza inusual. Tiene un amplio sentido de justicia y equidad y suele ser una persona diplomática que se desenvuelve bien en temas políticos. Seguros de sí mismos, sensibles, un poco irritables. Aman una sola vez en la vida.

Nacidos entre el 22 de noviembre al 01 de diciembre
Árbol sagrado: El árbol de Cenizas, el Fresno.
Cualidad predominante: La ambición
Persona atractiva, llena de vida, impulsiva, con una energía que otros reconocen y que no pueden doblegar. Inteligente, suele ignorar las críticas y puede llegar a ser un poco egoísta. Es un amante apasionado, fiel y prudente, toma sus relaciones seriamente aunque puede llegar a ser calculador.


Nacidos entre el 02 y el 11 de diciembre
Árbol sagrado: El árbol de Hornbeam
Cualidad predominante: El buen gusto
De espíritu jovial y bello, se preocupan mucho por el qué dirán, por su condición económica, la estética y la apariencia. Viven de la forma más cómoda posible, sin embargo, no son individuos egoístas. Gustan del conocimiento, de la bondad, son fuertes en sus decisiones y tienen muy buenos sentimientos.

Nacidos entre el 12 y el 21 de diciembre
Árbol sagrado: La Higuera
Cualidad predominante: La sensibilidad
Persona fuerte, llena de energía, no permite que la contradigan aunque suele ser bastante dependiente.
Siente un gran amor por los animales y los niños y busca rodearse de su familia y personas que le hagan sentir confortable. Le gusta la ociosidad y la diversión. Sensible y de muy buen gusto.

Nacidos el 22 de diciembre
Árbol sagrado: La Haya.
Cualidad predominante: La imaginación
Excelentes líderes, suelen organizar muy bien sus actividades y llevarlas a cabo con éxito debido a que son personas perseverantes y entusiastas. Razonables, ahorrativos, responsables. Les preocupan un poco las apariencias y suelen ser materialistas. Aman realizar actividades físicas y cuidar sus cuerpos.

Nacidos entre el 23 de diciembre y el 01 de enero
Árbol sagrado: El Manzano
Cualidad predominante: El amor
Persona de gran carisma, atrayente, con un aura agradable y una conversación inteligente. Suelen ser aventureros, sensibles, coquetos y viven enamorados de la vida. Buscan amar y ser amados de forma incondicional. Generosos, despistados, llenos de sentimientos bondadosos y altruistas.

Comentarios

Entradas populares