EJERCICIO DE CONEXION CON ELEMENTALES DE TIERRA GNOMOS:


Les comparto este ejercicio ritual mágico para quien desee conectar con los elementales, comenzamos por lo mas simple y seguro, por eso elegí los gnomos, pues ellos son afables, un poco traviesos pero nunca te harán maldades y serán nocivos, como en muchos rituales mágicos lo más importante acá es estar centrado en el corazón y usar un circulo mágico de protección .

Intenta no confundirlos con la imagen que de ellos se ha creado en los cuentos infantiles, a los que todo el mundo identifica con unos seres encantadores, a veces no lo son y lo digo porque suelen ser feitos y eso puede generarte un poco de miedo, pero ya sabes miremos con el corazón.
Ten en cuenta que el objetivo de la magia, sobre todo de la magia verde de los elementales es mejorar tu vida, no absorberla la de otros seres.
Como ya he dicho en otras ocasiones, debes conocer los elementos porque es indispensable para practicar la magia; para hacer hechizos y lograr que la magia sea eficaz.
Los elementales de tierra como los gnomos te ayudan a sentirte más fuerte y segur@, o si sufres de problemas económicos, llama al elemental de la tierra y te ayudara.
Recuerda que no sólo representan a los elementos, sino que muchas veces son también sus extremos. No se les debe invocar sin un propósito definido, siempre hay que dirigirse a ellos con respeto y, por supuesto, hay que darles las gracias (tanto si has tenido éxito, como si no).
Te recomiendo que recrees el ambiente en el que ellos viven, se sienten más cómodos con ello, por eso para los gnomos darles un pedacito de tu jardín o decorar una esquina dentro de casa para ellos, les gusta y les atrae
Les encantan las velas, eso si ten cuidado de ponerlas bien seguras pues con lo juguetones que son podrían tirarlas y causar accidente.

Ahora, antes de comenzar:
Piensa también en lo que esperas conseguir al llevar a cabo este ritual. Medita acerca de tu estado anímico, ¿estás equilibrada? Sino es así, ¿dónde se encuentra el desarreglo? Enfréntate al problema sirviéndote de las técnicas que ya te he compartido, encontraras varias en el grupo y de seguro ya practicaste anteriormente. Escoge un momento en el que nadie te vaya a interrumpir o a molestar.


Como dato extra tres recomendaciones antes de empezar:
-Elevar la energía meditando, bailando, cantando o riendo.(comprenderas que no es regeton lo q debes bailar, sino musicas alegres,celtas,danzas tribales,,)
-Elevar la energía del espacio o lugar conincienso, velas… . También ayuda la música y cantos sagrados
-Pedir que se hagan visibles con humildad y agradecimiento.

CREACION DE CIRCULO MAGICO :
Se comienza formando un círculo cerrado como protección al oficiante OSEA TU, para que no entre nadie “no invitado” a interferir.
Por eso al terminar se abre el círculo. En magia la energía no se puede romper. Ese es un término material (trabajar la materia). Se abre un circulo para salir, se cierra para proteger, nunca se debe romper eso implicaría violencia y se volvería contra nosotros.
Pero ¿para qué nos sirve el círculo?
El círculo sirve como espacio ritual sagrado, como templo.
Es la burbuja protectora que habrá de alejar de nosotros cualquier energía ajena al ritual que estamos realizando e inclusive nos ayudará a concentrarnos mejor.
Impedirá el acceso de cualquier espíritu que nosotros no queramos cerca.
También se usa para levantar grandes cantidades de energía en un sitio y que esta no se disperse (levantar el “cono de poder”).
Cuando realizamos algún trabajo de Magia, lo ideal es realizarlo dentro del círculo, ya que así la energía se reunirá, programará y dirigirá de mejor manera a nuestro propósito.
OJO:A la creación del círculo se le llama “cerrar el círculo” y no como mucha gente cree “abrir”. “Abrir el círculo” es liberarlo o cortarlo, cuando ya vamos a salirnos de el.
Hay dos sentidos que debemos conocer: El sentido dextrógiro y el sentido levógiro.
El sentido dextrógiro   es el de las manecillas del reloj.
El sentido levógiro  es contrario a las manecillas del reloj.
En magia natural o magia verde, generalmente se usa el sentido dextrógiro para cerrar el círculo y el sentido levógiro para abrirlo.
El sentido levógiro también es usado a la hora de limpiar un lugar, ya que se usa para repeler.
Antes de cerrar nuestro círculo podemos delimitar el área físicamente para hacerlo más sencillo y no salirnos de esa zona.
Para delimitar el área podemos usar tu varita mágica si ya la tienes, y complementar con piedras, tiza, azúcar, un lápiz, una cuerda con amuletos y lo mejor: una harina compuesta que atraiga como ofrenda a los elementales. Si no tienes varita, escoge algunas de estas alternativas que te he nombrado
La sal no es recomendable si solo se practica hechicería, si solo van a hacer un ritual con elementales, ya que a ellos no les agrada mucho, porque la sal esteriliza la tierra. Ya he comentado otras veces los riesgos de la Sal en Magia Natural y que hay que usarla con precaución.
La sal solo se usa para Alta magia o Brujería, donde intervienen los guardianes u otros entes sobrenaturales que hay controlar muy de cerca y también en algunos casos de limpias personales o de lugares para eliminar energías de seres sobrenaturales o espíritus del bajo astral.

EMPECEMOS EL RITUAL…
Cuando estés preparada para empezar, comienza creando el Espacio Sagrado temporal, un Circulo a tu alrededor, usa tu bastón o vara para trazarlo, asegúrate de que solapas el punto de inicio del círculo con el del final. Recuerda que debes moverte en el sentido de las agujas del reloj (dextrógiro ).
Cuando tengas tu área lista, hay que colocar el altar.
Este lo puedes poner en el centro, para mayor comodidad, o situarlo al norte. Suelo usar una mesita de madera, decorada con símbolos rúnicos para mis rituales de magia natural, que me ayudan a recordar el proceso correcto
Después de poner el altar, puedes poner algunas velas para representar a los elementos en cada uno de sus puntos cardinales (recomiendo tener una brújula). O también usar rocas de colores o trazar sus respectivos símbolos en el suelo.
La idea es tener bien claro donde está cada punto cardinal y evitar confusiones a la hora de hacer alguna invocación.
Una vez listo el círculo no debemos salir, hasta que terminemos el trabajo que estemos haciendo, por lo que tenemos que cuidar que todas las herramientas que vamos a necesitar ya estén dentro desde antes de comenzar.

Para potenciar la fuerza del círculo proyecta la afirmación:
Concibo este Círculo como un lugar de contemplación y de protección.
Un espacio entre mundos y un tiempo ajeno al tiempo. Bendito seas.
Si solo practicas magia natural o verde no recomiendo hacer invocaciones a los Guardianes Elementales, sencillamente porque no deben ser tomados a la ligera.
Ellos pertenecen al mundo sobrenatural de los Elementales, son sus reyes o dioses, no los nuestros. Si recomiendo pedir la consagración del círculo a la divinidad que sientas más próxima a tu corazón, por ejemplo el mio es este:
Les doy las gracias a la Madre Tierra, y al Gran Espíritu Universal por estar presente aquí conmigo en este ritual, Benditos sean.
Canaliza todos tus pensamientos hacia tu divinidad protectora e invita al Elemental correspondiente a que venga, recitando tres veces una de las siguientes invocaciones eligiendo la correspondiente al elemental con el que desees conectar.

Entonces di en voz alta 3 veces:
Nobles gnomos, criaturas de la tierra, yo les invoco.
Con toda libertad os hago esta ofrenda de tierra viva y, si les complace, espero que acudan y me hagan saber que están aquí.
Benditos sean.
Disfruta tu momentos con ellos, luego para terminar el momento

Oración de despedida.
Les doy gracias por responder a mi llamado, Oh! criaturas de luz y amor! Pueden partir en paz, con alegría y llevando amor por donde vayan.
Vuelvan a vuestro lugar de origen, no se detengan en el camino.
Siempre que les invoque escuchar mi llamado y retornar a mi! Amor y paz con vosotros.
Cuando terminemos, no debemos olvidar dar gracias y bajar la energía a tierra, pidiendo que vaya a donde sea requerida y caminando en sentido levógiro es decir contrario a las manecillas del reloj, mientras visualizamos que la energía es reabsorbida.
Espera al menos cinco minutos más antes de apagar el incienso o las velas o de tirar el agua o la tierra para que el Elemental o Elementales se marchen a su propio ritmo.
Al finalizar puedes comer y beber algo, aunque sólo sea un vaso de agua y una galleta. 
Al practicar la magia recurres a esa parte de ti que trabaja en el plano psíquico y necesitas restablecer el equilibrio antes de poder volver a mediar con el plano de lo material.
Saluda, se siempre correcta con ellos, trátalos bien y serán tus amigos, y no pidas lo que no estés dispuesta a retribuir.
Fuente: May Burkhardt

Comentarios

Entradas populares