LAS PLANTAS Y REMEDIOS NATURALES PARA CELIACOS



¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD CELIACA?
La enfermedad celíaca es una condición del sistema inmunitario en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado y luego todo el aparato digestivo, en realidad afecta todo el sistema inmunologico, dificultando el bienestar físico de la persona que lo sufre.
El gluten es una proteína presente en el trigo, cebada y centeno. También puede encontrarse en vitaminas, suplementos, productos para el cabello y la piel, pasta de dientes y bálsamos labiales. Se ha hecho muy común su utilización en diversos productos.

 SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD CELIACA
Los síntomas más comunes de una persona que sufre de la enfermedad celíaca son:
Hinchazón abdominal y dolor
La diarrea crónica
Heces de color claro y la pérdida de peso
Malestar en el tracto digestivo
Anemia
Cansancio
Una erupción severa llamada dermatitis herpetiforme
Los problemas musculoesqueléticos, como calambres musculares, dolor de huesos o articulaciones
Los problemas de crecimiento en niños
Convulsiones
Hormigueo en las piernas
Las aftas o llagas en la boca
Ausencia de períodos menstruales en las niñas o mujeres adultas.

REMEDIOS NATURALES

AJO
El ajo es conocido por sus propiedades antibacterianas y antivirales. No sólo ayuda a reducir las malas bacterias en su sistema digestivo, pero tiene muchos otros usos también. El ajo ayuda a reducir y eliminar las bacterias, los hongos y las infecciones del sistema gastrointestinal. El ajo se ha utilizado como medicina herbaria desde la antigüedad por diversos problemas relacionados con la digestión. Proporciona alivio al paciente en un momento.


PAPRIKA
Paprika reconocidos por sus propiedades anti-inflamatorias, Paprika es útil para el tratamiento de diversas enfermedades. Se ofrece beneficios a las personas que sufren de enfermedades autoinmunes e inflamatorias, tales como la enfermedad celíaca. Este remedio natural para la enfermedad celíaca también ayuda a aliviar la inflamación. Y ayuda a la digestión por la normalización de ácido del estómago.


EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO
Extracto de semilla de pomelo es un líquido extraído de la semilla de fruta y pomelo. Rica en fitonutrientes, antioxidantes (bioflavonoides), este extracto contiene una sustancia química (hesperidina), un potenciador del sistema inmune conocido y estimulador natural. Incluye diversos antioxidantes, como la vitamina C, esteroles, tocoferoles, ácido cítrico, y limonoides pocas trazas de otros minerales.
Extracto de semilla de pomelo ayuda al cuerpo a alcalinizar. Y “uno de los mejores alimentos alcalinizantes, que ayuda al sistema inmunológico del cuerpo para estabilizar los niveles de pH ácido. Actúa como un antiséptico natural. Es también una medida preventiva eficaz para las enfermedades relacionadas con la alimentación, como la diarrea y la disentería.


RAÍZ DE MALVAVISCO
Raíz de la melcocha se ha utilizado con fines curativos desde hace más de dos siglos. Tanto la raíz y la hoja de la planta contienen una sustancia conocida como mucilate, que ayuda a proporcionar alivio a los tejidos inflamados. Tiene la capacidad para combatir infecciones y estimular el sistema inmunológico. Las raíces de malvavisco aumento del número de células blancas de la sangre. Se utilizan para tratar la ronquera, la diarrea y la disentería. Controles raíz de malvavisco y alivia la inflamación y la irritación del tubo digestivo. Esto alivia el estreñimiento y dolor abdominal.


DIENTE DE LEÓN
El diente de león se piensa sobre todo para ser una mala hierba que crece en jardines, aceras y pavimentación. El diente de león tiene muchas propiedades de las hierbas; puede ayudar en el tratamiento de diversas enfermedades. Diente de león es una rica fuente de beta-caroteno, que se puede convertir en vitamina A.
También actúa como laxante. Ayuda a la digestión y estimula el apetito. Se mantiene un equilibrio entre las bacterias naturales y beneficiosos en el intestino. Ayuda al intestino a absorber más nutrientes de los alimentos. También aumenta el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a luchar más eficazmente con bacterias y hongos.

DIETA SIN GLUTEN
El único tratamiento natural para la enfermedad celíaca es una dieta libre de gluten. La persona celíaca debe aprender de dietista cómo leer la lista de ingredientes e identificar los alimentos que tienen gluten.

ALIMENTOS PROHIBIDOS
Trigo.
Cebada.
Avena.
Cualquier otro grano.
Alimentos envasados.
salsas de soja.
Vinagres.
Carnes procesadas –jamones cocidos–.
Cerveza.
Salsas.
Aves de corral en su jugo.
Sopas.
Incluso el chicle.

ALIMENTOS PERMITIDOS
Carnes frescas
Frutas
La mayoría de los productos lácteos
Vegetales
Vinos y licores destilados, sidras y bebidas espirituosas
Cereales como: amaranto, tapioca, arrurruz, alforfón, arroz, quinua, maíz

Comentarios

Entradas populares