LAS ESCARAS Y SUS REMEDIOS CASEROS


Las llagas de cama, también conocida como úlcera por presión  es una herida abierta en la piel que es común entre las personas que están postradas en su cama o una silla de ruedas durante largos períodos de tiempo.


 Una de las principales causas de las escaras es la fricción indebidas en la piel. Esto puede suceder después de estar acostado o sentado en un área determinada durante largos períodos. También puede ocurrir debido al uso de ropa sucia o ropa interior durante largos períodos de tiempo.

Las personas que tienen dificultad para moverse debido a la mala salud, debilidad, parálisis, sedación y coma corren mayor riesgo de sufrir escaras.

Otros factores de riesgo comunes incluyen piel frágil debido a la edad, diabetes, pérdida de sensibilidad en las partes del cuerpo, pérdida de peso durante enfermedades prolongadas, mala nutrición, deshidratación, piel muy seca y fumar excesivamente.
Los síntomas comunes de llagas en la cama incluyen decoloración de la piel, dolor, picazón, lagrimeo o lesiones en la piel. Si no se comprueba a tiempo, puede conducir a la ulceración con una herida profunda y desarrollar signos de infección como el pus.
Las llagas de cama a menudo afectan a las nalgas, hombros, piel a lo largo de la columna vertebral, espalda de brazos y piernas, espalda de la cabeza, espalda baja, talones, tobillos y piel detrás de las rodillas.
Se deben aplicar medidas estrictas de higiene para promover la cicatrización de las llagas y reducir el riesgo de infección. También puede utilizar algunos remedios caseros fáciles para minimizar el malestar y promover la curación. Además, la supervisión médica adecuada es altamente recomendable.
Una respuesta rápida puede reducir la cantidad de daño que sufren y largo plazo.
Los siguientes remedios caseros para las úlceras de piel puede ayudar a tratar los primeros síntomas:

Cambio de posiciones:
Promover la curación de las úlceras por presión y prevenir la formación de nuevas posiciones por cambiar mientras está acostado en la cama.
Cuando se mueve, la presión se libera la piel y la circulación comienza a aumentar.
Un paciente en una silla de ruedas debe ser reposicionado cada 15 minutos, mientras que los pacientes postrados en cama debe moverse por lo menos cada dos horas.

Talco de Bebe:
Para disminuir la fricción al moverse de un paciente con úlceras por presión, use talco para bebés.
Reduzca la presión a la piel mediante el uso de almohadas para apoyo.

Limpiar la llaga:
Las escaras deben limpiarse periódicamente para promover la curación.
La eliminación de la piel muerta es también importante.
Los antisépticos pueden dañar la piel y retardar el proceso de curación, lo que hace que una solución salina caliente (agua salada) una elección adecuada.
Usted puede crear una solución de limpieza para las úlceras de decúbito, mezclando dos tazas de agua y dos o tres cucharadas de sal de mesa.
Dejar que la sal se disuelva en el agua antes de transferir a un frasco.
Aplique la solución de agua salada sobre úlceras por presión, asegurándose de colocar una toalla limpia debajo de la piel afectada para atrapar el exceso de agua.

Miel:
Esta sustancia milagrosa ha desempeñado un papel en la curación acelerado de la piel y el cuidado de la herida durante siglos.
La miel tiene propiedades antisépticas naturales y también puede calmar la piel donde hay dolores leves en la cama. Puede proporcionar alivio del dolor, reducir la picazón y promover la curación. La miel también puede reducir el riesgo de infección.
La miel también actúa como un humectante para la piel.
Las cualidades antisépticas ayudar a prevenir y tratar las infecciones.
Agregar la miel de un vendaje de gasa o una almohadilla, y colocar en una escara.
Cambiar la miel vestirse al menos una vez cada 24 horas.
Prepare una mezcla gruesa con cantidades iguales de miel y azúcar. Aplique esta mezcla en la zona afectada del cuerpo y cúbrala con un vendaje limpio. Siga este tratamiento una vez al día.
Usted puede también separar la miel sobre una hoja grande del plátano. Acuéstese en esta hoja de plátano durante unas horas. Repita todos los días.
Mejores resultados se ven típicamente en una semana y 10 días.

El jabón suave:
Para prevenir la infección, se debe mantener limpia las heridas abiertas.
Lave suavemente una etapa que la formación de escaras con un jabón suave y agua.

Mantener la piel seca:
Es muy importante mantener la piel seca de las personas unidas en cama o silla de ruedas.
Cuando la humedad queda atrapada bajo presión, el tejido comienza a deteriorarse y convertirse en llagas se pueden desarrollar.

Vitaminas:
Su cuerpo necesita nutrientes y vitaminas para combatir la formación de úlceras por presión y para estimular la curación.
Ciertas vitaminas son más beneficiosos, como la vitamina C y zinc, lo que acelera el proceso de curación de las heridas.

Leche de Magnesia Phillips:
Cuando se añade al yodo, leche de magnesia se ha sabido para proporcionar un remedio calmante para las úlceras de decúbito.
Mezclar los ingredientes en un tazón y deje reposar por 30 minutos.
A continuación, aplicar el remedio úlceras por presión varias veces al día (o cuando sea necesario).
Después de unos días, los pacientes han reportado signos de cicatrización.
Algunas personas han solicitado leche de magnesia directamente en sus llagas para ver los resultados.
Otro remedio con leche de magnesia Phillips implica la combinación de una cucharadita de té con una cucharadita de azúcar para crear una pasta.
Extienda la mezcla sobre úlceras por presión para alentar a una costra de crecer sobre la herida abierta.

Los jugos de la miel y verduras:
Combine dos cucharadas de miel y una cucharada de ruibarbo (o de remolacha) de jugo para crear una pasta de curación que se aplica a las úlceras de decúbito.
Si la mezcla es demasiado líquida, agregar un poco de harina como espesante natural.
Cubra la herida con un vendaje y cambiar a diario.

Agua salina:
Para ayudar a las escaras a curarse más rápido, limpie las llagas con agua salina. Las llagas que no se limpian adecuadamente son más propensas a la infección y la inflamación. Agua salina reducirá el exceso de líquido y también ayudará a deshacerse de la piel muerta floja.
Mezcle 2 cucharaditas de sal en una taza de agua.
Hervirlo y dejar enfriar.
Utilice esta solución para limpiar el área afectada del cuerpo.
Deje que el área se seque completamente, luego cubra con un vendaje.
Repita un par de veces al día.

Cúrcuma:
La cúrcuma acelera el proceso de curación de las escaras. También tiene propiedades anti-inflamatorias, antisépticas y antioxidantes que ayudan a su cuerpo a lidiar con los síntomas ya combatir la infección.

Limpie el área afectada con agua estéril o una solución salina. Espolvorear suficiente polvo de cúrcuma para cubrir la herida. Cubra el área con un vendaje limpio. Repita 3 veces al día para una curación rápida.
También puede tomar leche de cúrcuma caliente 2 veces al día.

Aloe Vera:
El aloe vera se puede utilizar para controlar la infección en las llagas de la cama. Debido a sus propiedades curativas y calmantes, también puede promover la curación. Además, mantiene la piel afectada hidratada, lo que garantiza una rápida recuperación.
Cortar una hoja de aloe vera y extraer el gel.
Aplique este gel en la zona afectada y frote suavemente durante unos minutos.
Deje que se seque por sí mismo, y luego limpiar con un paño húmedo limpio.
Repita 3 veces al día.
Usted puede utilizar el gel de aloe vera en polvo, crema o ungüento para ayudar a promover la curación.

 Aceite de coco:
Al ser rico en ácidos grasos de cadena media, el aceite de coco mantendrá su piel sana y protegida de los daños causados por la presión constante. Además, el masaje en su cuerpo mejorará la circulación sanguínea.
Frote un poco de aceite de coco tibio en las piernas, las extremidades y la espalda.
Masajear suavemente hasta que el aceite penetre profundamente en la piel.
Aplicar 3 o 4 veces al día para curar las llagas y evitar que aparezcan nuevas úlceras.

Nota: Durante el masaje, no aplique presión sobre las escaras. Si usted no tiene aceite de coco, entonces usted puede utilizar aceite de oliva, aceite de mostaza, o cualquier otro aceite de masaje.


Comentarios

Entradas populares